Región de Coquimbo: Feriado 20 de septiembre fue aprobado por Comisión del Senado

07 Septiembre 2017

Con motivo de la celebración de la Pampilla. Ya la próxima semana estaría listo el último paso. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo paso dio el proyecto de ley que busca declarar feriado el 20 de septiembre en todas las comunas de la Región de Coquimbo, esto después que la Comisión de gobierno interior, regionalización y descentralización del Senado aprobará en general y en particular la iniciativa.

La acción fue presentada por el diputado Matías Walker con el respaldo de los demás parlamentarios de la Región de Coquimbo. En este sentido, Matías Walker manifestó su satisfacción por este paso y a la vez dijo que “se espera que el Senado apruebe este proyecto ya la próxima semana, y el 20 de septiembre pueda ser feriado legal”.

Este proyecto de ley busca que se declare feriado el 20 de septiembre en todas las comunas de la Región de Coquimbo, con motivo de la celebración de la fiesta de La Pampilla, que es la más antigua celebración popular de Chile y que suele asumirse como feriado por las familias.

Además se ha planteado que declarar este día feriado sería un apoyo para la economía regional, considerando el turismo, el comercio, la gastronomía y todos los emprendimientos que giran en torno a la celebración de fiestas patrias.

Se espera que ya la próxima semana la sala del Senado pueda votar y aprobar este proyecto de ley para que se pueda publicar en el diario oficial y sea legalmente feriado el 20 de septiembre en la Región de Coquimbo.