Renovación Nacional lanzó candidatura alcalde de Marcelo Castagneto por La Serena

29 Junio 2012

Acompañado de la directiva regional de RN y el diputado, Mario Bertolino, el ahora candidato a alcalde por La Serena, Marcelo Castagneto expresó su alegría por su nominación. El seremi, Juan Francisco García quedó en el camino.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Al fin respiró con calma Marcelo Castagneto, ya que los días antes de que fuese proclamado se le veía preocupado producto de la incertidumbre de su nominación como candidato, hoy la sensación es otra, y se le ve feliz de la vida, hoy si que si, es el candidato del oficialismo para ganar la alcaldía de La Serena.

“Como lo he dicho, muy satisfecho y contento del trabajo que hizo el diputado Bertolino y nuestro presidente regional en el comité electoral en Santiago y toda la mesura que me pidieron que tuviera en estos meses previo a la nominación”, declaró el arquitecto.

Si bien, no es muy conocido, y en este sentido, Roberto Jacob ya tiene una cierta ventaja, pero Castagneto cree que debe preocuparse de hacer una campaña, “corta y potente que una campaña larga y desgastadora”.

Se rumoreaba que Marcelo Castagneto no era de la simpatía de Mario Bertolino, sin embargo, el diputado, expresó que el arquitecto representa lo mejor de la ciudad y que es un gran candidato para ganar el sillón edilicio serenense. “Serena va a tener a la mejor persona que la Coalición por el Cambio puede proponer, una persona que ha sido deportista de una disciplina muy importante en la formación, porque es una disciplina individual y de equipo, el ciclismo, fue un destacado ciclista de nuestra región y a nivel nacional, posteriormente estudia arquitectura y hoy día, creo que cualquier serenense sabe lo que necesita nuestra ciudad es mejorar su presentación, mejorar su organica, su orden y planificar una ciudad amigable, que mejor que un arquitecto.”

Castagneto le resta importancia a que su candidatura de dirimió entre 4 paredes, expresando que responde a los mecanismos del partido para elegir a sus candidatos. “la nominación siguió todos los conductos regulares del partido y que lo establece la ley orgánica de partidos políticos, el mecanismo que utilizó la oposición no está respaldado jurídicamente en el país fue también hecho entre amigos”.

Finalmente, Castagneto expresó que luchará por ganar y ser el nuevo alcalde de la segunda ciudad más antigua de Chile. “Soy un candidato abierto, que tengo un apoyo transversal de todos los partidos políticos y de mucha gente que incluso votó en la vez anterior por el actual alcalde (Raúl Saldivar) me está dando su apoyo explicito hoy”, concluyó.

Castagneto acompañado de los candidatos a concejales por la comuna de La Serena.