Renunció Seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo

17 Agosto 2016

La subrogancia del cargo será asumida por Sergio Troncoso Layi. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y el Ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier informaron sobre la renuncia de la Secretaria Regional Ministerial de dicha cartera, Verónica Pinto Tapia, quien por motivos personales deja el cargo a partir del 8 de septiembre, para asumir un nuevo desafío profesional.

La médico veterinario desempeñó el rol de seremi desde marzo del 2014 y durante estos dos años enfocó su labor en los compromisos del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.  

Dentro de los temas abordados se encuentra la actualización de la Política Ambiental Regional, el Plan de Descontaminación de Andacollo, la difusión de la Nueva Ley de Fomento al Reciclaje, Protección de la Biodiversidad, Programas de Educación Ambiental en barrios, municipios y escuelas. Además, se considera el desarrollo de la consulta indígena sobre el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, gestión ambiental en materia de residuos, calidad atmosférica, cambio climático, entre otros.

La subrograncia del cargo será asumida por Sergio Troncoso Layi, experto en el área de Política y Regulación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente Región de Coquimbo.