Ricardo Rojas: "Hay muchas cosas por hacer en La Serena y las ganas están"

13 Enero 2013

Luego de la confirmación del fallo que inhabilita a  Mary Yorka Ortíz continuar como concejala de La Serena, quien es su más seguro reemplazante, el ex jugador de futbol, Ricardo Rojas, afirma que tiene todas las ganas de trabajar por La Serena, y presenta sus propuestas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ricardo Rojas es cauto al hablar de su posible ascensión al concejo municipal, prácticamente "por secretaría", luego que la concejala Mary Yorka Ortiz fuese condenada por el delito de negociación incompatible y fuese relegada de ocupar este puesto.

Pese a que no llega de primera instancia, si lo hace por derecho propio legal, luego de ser el que en votación en el pacto UDI quedó inmediatamente abajo de Mary Yorka Ortíz.

No obstante el ex jugador de Club Deportes La Serena y de la selección nacional prefiere hablar cuando esté todo confirmado, por lo cual sus primeras palabras son para lamentar la situación de Ortíz y para asegurar que prefiere esperar la confirmación oficial de su nombramiento. "Como lo he manejado desde hace un tiempo hasta ahora, y más que con la situación que le ha tocado vivir a la señora Mary Yorka, que lamentablemente no ha sido fácil para ella, me pongo en el lugar de ella, por que realmente ha sido duro".

"La opinión que puedo dar es la que tienen todos ustedes, hasta que no sea nada oficial no puedo pronunciarme de otra manera, más que desear que esto llegue a buen término, que ella esté bien, que la familia de ella esté bien, y lo demás se verá más adelante".

Las ganas están

No obstante Rojas no puede evitar ponerse en el escenario que tras el fin de las elecciones municipales del año pasado parecían cerradas. Luego de este giro judicial de los acontecimientos, y tras algunos meses de transcurridos de esa elección, Rojas admite que sus ganas de aportar desde el concejo municipal serenense siguen intactas. "Obviamente que las ganas de un comienzo, como desde cuando me presenté a la elección, siguen intactas. Tengo el deseo, tengo el tiempo y hay muchas cosas por hacer".

Y tal como lo decía en su slogan de campaña, el deporte, actividad con la cual tiene mayor cercanía, será parte fundamental de su gestión. "Hay que difundir el deporte, por que nos entrega buenas armas a futuro, especialmente a la juventud. Hay muchas cosas por hacer en mi ciudad, y las ganas están" finalizó.

Comentarios

Imagen de carlo altamirano.

CHII.....  si todavia no

CHII.....  si todavia no inhabilitan a Mirka..! y este que anduvo corriendo atras de una pelota ya se esta candidateandose ! y esa es la (estrategia deportiva ? ). y lo otro ;en Todas las ciudades de Chile se necesita trabajar !que es eso ; o es solo aca en Serena es donde hay que Hacer Cosas ? eso es en Todas partes y en Todo el Mundo ! me gustaria que Mirka siga de Concejala  ya que es Concejala por Votacion Popular ,,y porque Tiene buenas Ideas y a nadie le gustaria que la echaran por algo no claro,,! y..? porque no cuestionaron y le preguntaran a a Piñera como se hizo millonario ,,?y si dejera algo ; no le creeriamos la respuesta  (?),,un saludo y espero ver mi opinion como lector..