RN confirma a Marcelo Castagneto como candidato a alcalde de La Serena

28 Junio 2012

Después de muchos tiras y aflojas, la a Comisión Nacional  Electoral de Renovación Nacional ratificó como candidato a alcalde por  La Serena a Marcelo Castagneto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ahora si, comenzó la batalla por la alcaldía de La Serena, ya que el arquitecto, Marcelo Castagneto fue ratificado como candidato a alcalde de La Serena, y se enfrentará contra el representante de la Concertación y miembro del partido Radical, Roberto Jacob, que venció a Raúl Saldivar en las primarias de abril.

El otro contrincante, es el independiente, apoyado por Chile Primero, Pedro Bello.

En conversaciones previas con El Observatodo, el arquitecto manifestó su alegría por el nombramiento, señalando el arduo trabajo de más de un año, donde había entre 4 a 5 candidatos a alcalde, donde finalmente recibió el apoyo del Diputado Mario Bertolino.

A eso del medio día Marcelo Castagneto recibió una llamada donde lo confirmaban como el candidato al sillón edilicio, desde ese momento ha recibido múltiples señales de apoyo en forma transversal para su campaña.

Ya están circulando una tarjetas presentándolo como el candidato para estas elecciones con el lema “Usted y yo ¡Juntos podemos lograrlo!, Por una Mejor Serena”, donde además se desprende parte de lo que será sus líneas de acción.

Destacan: una ciudad más limpia, sin basurales clandestinos, calles sin hoyos, con mejores veredas, con una movilización eficiente, el mejoramiento de las vías de conexión y más áreas verdes.

Mañana se realizará el lanzamiento oficial de la candidatura por pate de RN, a partir de las 11:30 en el Hotel Costa Real.

Comentarios

Imagen de vero

Si tiene cara de pillo

Si tiene cara de pillo jajaajaaja no tengo idea quien es???? como hay personas que uno no las conoce tampoco pero generan confianza ,por lo menos tiene el apoyo de Bertolino por algo sera..........

Imagen de flasvio cruz

claramente marcelo es un gran

claramente marcelo es un gran candidato dentro de la centro derecha y hay que reconocer que esto es lo maximo que puede aspirar este sector como representante de un sector politico , pero asi y todo jamas podra por mucho empeño que le ponga ganarle a roberto jacob , ya que jacob no solo es representante de la concertacion del punto de vista politico , sino es el representante directo de un sector ciudadano que hablo libremente en las urnas y fue elegido libremente por la gente y no un candidato designado entre cuatro paredes , como marcelo castañeto , ademas es sabido que jacob no solo es representante de la concertacion ya que el es un representante transversal de la comunidad serenence , y esto aplica a muchisima gente que votava por candidatos de centro derecha y jacob por historia ,tradicion y trabajo , a demostrado que el rompio hace rato las cadenas de el encasillamiento politico y hoy es el seguro ganador frente a castañeto o frente a cualquier otro contendor y representante de centro derescha , por ultimo ,pedro bello representante de chile primero , no se merece ni un solo comentario sino , es un dato numerico solamente , ya que nadie lo conoce , mas aun que cuando se le dio la posibilidad de hablar en la prensa , solo critico a jacob , y no presento ninguna propuesta solida para ver quien es y para donde va , por lo demas felicitaciones roberto jacob alcalde de la serena 2012- 2016 y a marcelo castañeto , suerte por a lo menos dar la pelea y dar la cara como representante de centro derecha

Imagen de CARLA S

Ni la risa lo salva...pucha

Ni la risa lo salva...pucha los candidatos pa` fomes de la derecha...

Imagen de Dr. Jekyll

Emulando a los fanáticos del

Emulando a los fanáticos del rodeo: ¡4 puntos buenos para Roberto Jacob!

Imagen de Alejandro Zambra

Felicitaciones a Don Roberto

Felicitaciones a Don Roberto Jacob Entonces Nuevo Alcalde de la Serena! Ya que a este caballero no lo conocen ni en su casa!

Imagen de Ignacio García

Precisamente esa clase de

Precisamente esa clase de soberbia es la que derrotó a la Concertación. No se dan por ganadas las peleas hasta que se pelean y se ganan en la cancha. Suerte, Marcelo!! Eres un gran candidato

Imagen de Alejandro Zambra

Solo hablo con la verdad, yo

Solo hablo con la verdad, yo soy de derecha y este caballero no calienta a nadie con sus ideas ni nada, aparte es medio sinvenrguenza para el negocio ( uno en el cual sali yo afectado por sus malos manejos) asi que no gracias.