Saldivar: "Me consta que se está trabajando (el cambio de intendentes)"

11 Julio 2015

El parlamentario afirmó no entender las razones de la postergación del cambio de intendentes a nivel país, señalando se ha extendido un cambio que, a su juicio, es necesario.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Problemas de comunicación, falta de diálogo, falta de acuerdos. Esos son algunos de los problemas que visualiza el diputado (PS) Raúl Saldivar en la Nueva Mayoría.

Y esto ha significado que las señales que se dan al exterior sean poco claras, y que afecten la imágen y funcionamiento del gobierno de Michelle Bachelet.

La postergación de la votación del tema aborto (tras objecciones de la DC) es un claro ejemplo para Saldivar, de esta falta de diálogo dentro de la coalición gobernante, que se traduce en la no consecución de los objetivos trazados en el programa de gobierno. "Que se postergue la votación en la comisión de salud por el tema del aborto, no es una buena señal. Un tema político que debió ser resuelto antes de llegar a la comisión", señala.

Otro tema que preocupa a Saldivar es la poca claridad y tardanza en la designación de nuevas autoridades, entre las cuales se encuentran los intendentes, y que pese a haber sido anunciado por los ministros Mahmud Aleuy y Jorge Burgos, se ha postergado indefinidamente. Una tardanza que les juega además en contra de los actuales jefes regionales. "Si tengo que decirlo de nuevo. Sí, se han tardado, lo reafirmo", señala enfático el diputado. 

Reitera la idea Saldivar de la falta de diálogo y comunicación dentro de la misma Nueva Mayoría. "Yo no tengo claro lo que sucede. Para muchos de los que formamos la Nueva Mayoría, las decisiones que tome el gobierno se hacen en forma muy críptica, y por lo tanto no tenemos acceso a esas decisiones. Yo se que se está trabajando. Me consta que se está trabajando".

Respecto al cambio de Intendentes, tras haberse realizado los análisis por parte del equipo político de la Moneda, el cambio sigue eternizandose, y las decisiones y consultas sobre el mismo, se hacen un círculo muy pequeño, aunque se ha extendido en el último tiempo. "Entiendo que se ha extendido a los presidentes de los partidos. Se abrió un poquito. Pero entiendo que se está haciendo mucho más rigurosa la revisión de los antecedentes ya que el juicio público es atroz sobre quienes ingresen con alguna mácula al cargo público", finaliza.