Saldívar (PS) afirmó que Salud, Educación y Vivienda fueron grandes ganadores en Presupuesto 2015

21 Noviembre 2014

El parlamentario valoró  que el gasto haya ido a fortalecer bienes básicos para los chilenos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el respaldo de la Bancada Socialista fue despachado este miércoles el Presupuesto de la Nación para el 2015. Los parlamentarios destacaron el debate centrado en temas tan relevantes para la ciudadanía como Salud, Educación y Vivienda. 

El diputado por el Séptimo Distrito, Raúl Saldívar (PS) declaró que  “es muy importante que se haya puesto énfasis en mejorar la ejecución del gasto, centrado en bienes básicos para los chilenos”. “Creemos que es una señal significativa que el gobierno se centre en Educación, Salud y Vivienda.

Hay que recordar que en materia de Salud los socialistas solicitamos un aumento perca pita en el gasto y hoy vemos como se han entregado importantes aportes para la atención primaria”, dijo el parlamentario PS. Al término de la votación en la Sala, el diputado Saldívar destacó que “estamos satisfechos, porque el gasto público crece en general un 9.8%, con el objeto de darle un carácter contra cíclico a la desaceleración". 

Además, destacó que "la inversión pública va a crecer en más de un 27%" y agregó que "ya se están haciendo todos los esfuerzos en la gestión de modo que la inversión pública se anticipe y no tengamos este ritmo cansino de ejecución que hace que la mayor parte de los recursos se gasten en el segundo semestre", concluyó. 

Saldívar destacó que “Queremos decirle a la Presidenta de la República, que al margen de las discusiones que a veces tenemos, que son un tanto estériles, que cuando hay que apechugar, cuando hay que aprobar, estaremos siempre en esa disposición. La Nueva Mayoría ha demostrado en la Cámara de Diputados, que es una perspectiva férrea y homogénea, que cuando hay que poner los votos a disposición del gobierno, vamos a estar siempre allí". 

Finalmente el diputado socialista comentó que “De manera que aquí no existe ningún tipo de discusión, no hay ninguna vacilación. Cuando hay que poner los votos para el gobierno, la Nueva Mayoría estará cumpliendo cabalmente con el compromiso que tenemos con la Presidenta Bachelet”.