Saldívar sobre Rosauro Martínez: “Si es responsable de los actos, debe ser castigado”

11 Septiembre 2014

El parlamentario se refirió a la detención del diputado desaforado Rosauro Martínez (RN). “La justicia debe tener razones poderosas para proceder de esta manera”, aseguró. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El diputado por el Séptimo Distrito, Raúl saldívar, se refirió  a la situación del desaforado diputado Rosauro Martínez (RN), quien fue detenido en Valdivia por el asesinato de tres miristas en Neltume en 1981.

A juicio del parlamentario de la Nueva Mayoría, “la justicia debe debe tener razones muy poderosas para proceder de esta manera y debemos confiar en que los tribunales están haciendo su trabajo”.

“Si es responsable de los actos que se le imputan - como lo está demostrando la Justicia- , el señor Rosauro Martínez debe ser castigado. No podemos olvidar que estos son actos de terrorismo de Estado, crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, no prescriben”, concluyó Saldívar quién agregó que en este tipo de situaciones se debe dejar a la justicia seguir su cauce normal y no interferir en sus decisiones.

Consignar que al diputado Martínez (RN) se le imputa el homicidio de Patricio Calfuquir Henríquez, Eugenio Monsalve Sandoval y Próspero del Carmen Guzmán Torres. El parlamentario se desempeñaba como capitán del Ejército y encabezaba la acción del batallón N° 8 de Comandos, que llevó a cabo la "Operación contraguerrilla Machete".