Saldívar valora aprobación de feriado por fiesta de la Pampilla el 20 de septiembre

11 Agosto 2017

El diputado Raúl Saldívar espera que el proyecto de feriado del 20 de septiembre en la región de Coquimbo se apruebe en sala por una amplia mayoría.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Raúl Saldívar, valoró la aprobación, este jueves, en la Comisión de Cultura de la Cámara, del proyecto de ley que declara el 20 de septiembre feriado, fecha en que se celebra la Fiesta de la Pampilla. El parlamentario espera que la Sala apruebe por amplia mayoría la moción.

Del mismo modo, Raúl Saldívar (PS) expresó que “se hizo justicia porque la región de Coquimbo, cada año espera que este tema se apruebe y esto se ha constituido en una tradición y se funda en temas ligados a la raíz misma de la Independencia de Chile. Por lo tanto, no es un tema baladí, ni un feriado mas”.

Saldívar manifestó que “esto tiene un poderoso sustento que justifica la demanda de las familias de la Región de Coquimbo, solicitando este feriado. Así que nos alegramos profundamente. Esperamos en el futuro que este feriado se consolide de forma definitiva, puesto que cada años debemos solicitar este día como feriado para Coquimbo”.

El parlamentario (PS) por la Región de Coquimbo puntualizó que “hay que hacer las tramitaciones correspondientes, pero lo que queremos relevar es que este no es un feriado más, cuyo raigambre, fundamento, historia y patrimonio se fundan en elementos esenciales. Por lo tanto, es una fiesta con contenido, que se fundamenta en difundir los valores patrios, por lo que esperamos que en la Sala se apruebe con amplia mayoria”.