Saldívar y acusación de fraude electoral de Piñera: “Me parece una falta de respeto al país y los ciudadanos”

04 Diciembre 2017

El diputado socialista cuestionó duramente al candidato de Chile Vamos por sus dichos de fraude electoral en la primera vuelta.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El ex presidente, Sebastián Piñera acusó que en primera vuelta existieron votos marcados, con la preferencia a Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier. Acusación que remece al mundo político, sobre todo al no existir una denuncia formal ante los organismos competentes.  

Raúl Saldívar Auger, diputado por la región de Coquimbo cuestionó duramente los dichos del candidato de Chile Vamos. “Llama la atención lo tardío de la denuncia del candidato Piñera, poniendo en tela de juicio y el descredito el sistema electoral chileno frente al concierto internacional, donde nos miran con respeto y reconocimiento a la transparencia de los procedimientos. Cuestiona la seriedad del país”, sostuvo el congresista.

Para Saldívar, las declaraciones del ex presidente ponen en evidencia la situación actual de la candidatura que pierde apoyo ciudadano. “El total rechazo y constituye un acto de desesperación ante la derrota que se le avecina con el triunfo que tendrá Alejandro Guillier. Me parece una falta de respeto con el país, con la democracia, con la ciudadanía y los votantes. Esto debe ser castigado y sancionado”.

Por último, el parlamentario manifestó que “un candidato como él (Piñera), con la experiencia que tiene de tantas elecciones, no puede aparecer con denuncias a estas alturas del desarrollo del proceso y menos aún sin fundamentos. Es un acto grave e irresponsable, sólo empañan un proceso, con desajustes, pero con procedimientos formales para su corrección, hay que cuidar nuestro sistema electoral, con garantías para todos y transparencia”, concluyó el ex alcalde de La Serena.