Saldívar y discurso 21 de mayo: "Se puso énfasis en la protección social"

23 Mayo 2016

El parlamentario PS señaló que “fue reafirmador de programa de gobierno y se puso énfasis en la protección social". 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Raúl Saldívar (PS) destacó que la pasada cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet se trató de “un mensaje de evaluación del período, donde podemos destacar anuncios importante en materia de salud, como una ampliación para que los padres puedan optar a una licencia en caso de accidente o enfermedad grave de un hijo menor de 15 años”. 

“Además, nos parece muy buena noticia el respaldo a favor de los discapacitados y los cambios en materia de violencia intrafamiliar, para que no hayan más casos como el de Nabila Rifo”, dijo el parlamentario por la Región de Coquimbo. 

También destacó el llamado de la Presidenta a todos, especialmente los más jóvenes a sumarse y participar de los cambios, en particular, del proceso constituyente, que nos da las posibilidades de elaborar las reglas del futuro. "Nadie puede quedar excluido”, manifestó Saldívar. 

El parlamentario socialista destacó que “el énfasis en la descentralización, especialmente en lo que se refiere a la elección de intendentes, que viene a sumarse a otras iniciativas que fortalecen a las regiones”. 

Asimismo valoró “los anuncios en materia ambiental, protección de la infancia con 4 leyes que vienen a fortalecer esta materia, la defensa de un sector importante para nuestro país como la pequeña minería, que tendrá la protección del precio de sustentación del cobre. Pero sobre todo, nos parece importante el llamado a la cohesión social y a unirnos por avanzar en cambios profundos”, afirmó el diputado socialista. 

En relación a los hechos de violencia registrados en Valparaíso y que costaron la vida de un guardia municipal, el diputado Saldívar rechazó en forma enérgica, señalando que no son las formas de expresar el descontento o malestar de quienes no están de acuerdo con el gobierno. Asimismo, le enviaron las respectivas condolencias a la familia de guardia que falleció asfixiado.