Senador Pizarro: "Mis hijos no tienen por qué ser llamados a la Fiscalía"

29 Abril 2015
Aseguró que la situación le ha generado problemas, pero expresó que "se mezclan peras con manzanas".
CNNChile >
authenticated user

el senador Jorge Pizarro, nuevo presidente de la Democracia Cristiana, se refirió a la polémica al interior de la falange. Así reiteró que la mesa directiva respeta la decisión de Fuad Chahín, de no asumir la vicepresidencia, pero no la comparten. También prometió que elevarán los estándares ante situaciones complejas de militantes.

Además afirmó que sus hijos han entregado antecedentes en el marco de la investigación por el caso SQM y expresó no hay investigaciones en su contra, recalcando que tampoco son militantes del partido. "No tienen por qué ser llamados a la Fiscalía porque no hay denuncia alguna", agregó Pizarro. "Todas las señales de transparencia las están dando en las instancias que corresponden", aseguró.

El senador además se refirió al consejo anticorrupción, afirmando que la comisión Engel apuntó "en la línea correcta" durante la entrega del informe, ya que la única forma de terminar la crisis es con "un financiamiento público".

En esa línea, dijo que el objetivo es que concrete una modernización tanto en partidos como en campañas. "Los partidos tenemos que modernizarnos", agregó. "Sin partidos, sin Congreso no hay democracia", sostuvo el senador.