Senadora Muñoz: “Gobierno nos presentó la carta de navegación en trabajo”

17 Abril 2014

La parlamentaria destacó la moción referente a establecer el derecho a huelga a los funcionarios públicos. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La congresista señaló que los grandes desafíos propuestos  por el Gobierno de la Presidenta Bachelet se fundamentan en tres eje relacionados con Derechos Colectivos, Potenciar la Participación Laboral y el Fortalecimiento Institucional.

Entre los puntos que fueron presentados por la secretaria de Estado, la parlamentaria destacó la moción referente a “establecer el derecho a huelga a los funcionarios públicos, haciendo desaparecer la figura del reemplazante y también sobre la negociación colectivas, además del fortalecimiento de los sindicatos  desde la institucionalidad y la capacitación”, afirmando que “la comisión tendrá una proyección importante en el sentido de avanzar y legislar en estas materias”.

Por otra parte, la presidenta de la instancia parlamentaria se refirió a los proyectos que tiene que ver con seguridad social y en el avance de la creación de una AFP estatal “este es un camino que revindica el rol del Estado en esta materia y devuelve la confianza y la  fe pública en el sistema. Es importante que el Estado intervenga en área en donde existe mucha preocupación y malestar”.

Finalmente la representante de la región de Coquimbo enfatizó en torno” a la  reforma que busca generar un cambio profundo y estructural en el código en Sense con el propósito de que la capacitación constituya una importante herramienta para acceder a una mejor la calidad del empleo”.