Senadora Muñoz valoró suspensión de acción legal de Minera Teck en caso Cerro Grande

22 Julio 2014

La parlamentaria además anunció que respaldará proyecto que podría ofrecer una nueva área de esparcimiento y recreación para La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

La senadora Adriana Muñoz destacó la decisión de la Minera Teck Carmen de Andacollo en torno desistir de la demanda en contra del Ministerio de Bienes Nacionales con el objeto de obtener un paso de  servidumbre para instalar postación y fibra óptica para las faenas mineras.

En este sentido la representante de la región de Coquimbo, sostuvo que “lo solicitado implicaba un daño irreparable a un terreno que está llamado a convertirse en un espacio de esparcimiento, recreación y vida al aire libre de la ciudad, además de su valor histórico y arqueológico”.

Asimismo la congresista  recalcó el amplio rechazo manifestado por el alcalde, concejales y entidades deportivas, sociales y culturales de La Serena  para lograr que la referida empresa minera desechara  la posibilidad de llevar adelante la acción judicial y expresara públicamente su decisión de revaluar esta medida  para buscar alternativas más factibles.

A juicio de la legisladora “ello constituye una nueva demostración acerca de que la unidad y acción decidida de los ciudadanos y las autoridades resulta fundamental para detener proyectos que no son sustentables o impactan negativamente en la ciudad”.

Al mismo tiempo que recalcó que  “la mayor conciencia que existe en los vecinos obliga a las empresas a un mayor reflexión sobre la viabilidad de estas iniciativas y a informarlas y concordarlas previamente con la comunidad”.

Finalmente la senadora Muñoz señaló que lo ocurrido ha permitido poner de manifiesto la existencia de interesantes proyectos para abrir Cerro Grande como un espacio para la comunidad, iniciativa que debe seguir comprometiendo a autoridades y dirigentes sociales y dijo que “el actual Gobierno se ha propuesto el desafío de aumentar las áreas urbanas destinadas a parques y sitios recreativos, especialmente en zonas urbanas, marco en el cual Cerro Grande puede encontrar apoyo" - concluyó.