Seremi de Gobierno: “La Región de Coquimbo está en marcha y seguiremos trabajando en sintonía con las prioridades de la gente”

12 Marzo 2019

El vocero, Ignacio Pinto, valoró el trabajo que se ha hecho para avanzar en temas como salud, seguridad y reactivación económica. 

Jennifer Olivera >
authenticated user Corresponsal

A un año de que asumiera el Gobierno el Presidente Sebastián Piñera, el Seremi Ignacio Pinto realizó un balance de la gestión a nivel regional y destacó que, durante este periodo, se ha trabajado en generar y concretar iniciativas que den respuesta a las prioridades de la ciudadanía, labor que se vio reflejada en el Plan de Desarrollo de la Región de Coquimbo.

“Para alcanzar el desarrollo integral que proponemos como Gobierno y avanzar en dar respuesta a las urgencias sociales, nuestro Presidente Sebastián Piñera presentó el plan regional, un programa de trabajo con objetivos, plazos y recursos comprometidos, que buscan, en concreto, aumentar la cobertura de salud a través de la modernización hospitalaria, fomentar la inversión, prevenir el delito y entregar una mejor calidad de vida a nuestra gente”, afirmó el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto.

La autoridad detalló que esta propuesta busca afianzar la puesta en marcha de la región con inversión de US$ 12 mil millones en 8 años, potenciar la reactivación económica, la productividad e inversión. Un trabajo serio y responsable, que ya ha tenido resultados, como el reflejado en el INACER del 2018, que creció en un 1,4%, cifra muy por sobre el promedio de 0,3% que se registró en el periodo 2014-2017.

“Recibimos una región estancada y con mucho esfuerzo logramos ejecutar el 100% del presupuesto del FNDR y crear 20 mil nuevos empleos asalariados. Hemos ido recuperando las confianzas, que nos permitirán contar con una inversión privada de unos 1.300 millones de dólares para este año. Sabemos que hay mucho por hacer, pero la región está en marcha gracias a una administración seria y responsable, que está trabajando por las prioridades de los más vulnerables y de la clase media”, agregó el Seremi Ignacio Pinto.

A nivel central, desde el primer día del segundo mandato del Presidente Piñera se ha convocado al país para trabajar en los acuerdos nacionales, una iniciativa que busca para hacer frente a urgencias largamente postergadas en infancia, Seguridad Ciudadana, Paz y Desarrollo en La Araucanía, Desarrollo Integral y Salud.

Además, para transformar a Chile en un país desarrollado íntegramente, sin pobreza y con oportunidades y seguridades para todos se han impulsado importantes reformas como la modernización Tributaria, de las policías y del Estado y la Reforma a las Pensiones. Además, inició un proceso para ordenar la casa y modernizar las normas de migración.

“En este año de Gobierno tuvimos grandes avances, la región cuenta con una hoja de ruta clara para llevar el desarrollo a cada uno de sus habitantes y mejorar su calidad de vida. Sin duda, este trabajo no habría sido posible sin la voluntad política de la coalición y, también, de esa oposición constructiva”, precisó el Seremi Ignacio Pinto.

Para finalizar, el personero de Gobierno manifestó que las prioridades para este 2019, nuevamente, irán de la mano con las urgencias que ha planteado la ciudadanía, materias como la clase media protegida, la seguridad ciudadana y la reactivación económica a través del Chile en Marcha.