Seremi de Gobierno lamentó y criticó polémico vídeo realizado por la UDI

27 Noviembre 2014

Cristian Martínez indicó que ésta no es la actitud constructiva que se espera para sacar adelante al país. “Más que descalificaciones esperamos diálogo en pro del bienestar de los chilenos”, dijo el vocero.

Jennifer Olivera >
authenticated user Corresponsal

Como un hecho lamentable calificó el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez, el video que lanzó la UDI donde se cuestiona las medidas que impulsa el Gobierno. “Ellos podrían haberse rebelado en temas realmente importantes, como expresarse en contra de la dictadura y la violación de los derechos humanos. Podría hoy también rebelarse contra un sistema educacional que no es de calidad y que perpetúa las desigualdades”, afirmó el vocero.

Martínez agregó que al parecer “la UDI suele rebelarse contra todo lo que tenga que ver con el progreso del país, sino como se explica que se molestaran porque bajó el precio de los combustibles, porque se congeló el precio del agua en la Región Metropolitana, y porque se eliminó el embarazo como preexistencia para ingresar a una Isapre”.

Sin embargo, a juicio del Seremi de Gobierno, lo que más le molesta a la UDI es que la Educación deje de ser un negocio para ser reconocido como un derecho, y que el binominal tenga sus días contados para dar lugar a una democracia de mayor calidad y más inclusiva.

A pesar de los cuestionamientos, Martínez manifestó que este tipo de actos no va a distraer al Gobierno de “nuestro compromiso con los temas que importan a los chilenos involucrándonos en polémicas que no conducen a ninguna parte”, indicó.

La autoridad finalizó señalando que la ciudadanía está demandando una actitud constructiva y no “descalificaciones más bien propias de barras bravas. En democracia, las opiniones siempre deben expresarse en un marco de respeto y no vemos que la UDI esté ejerciendo este derecho como se espera”, sostuvo.