Sergio Gahona, Diputado UDI: "Ya no me siento tan solo"

20 Noviembre 2017

La primera mayoría regional en parlamentarios se mostró contento por los buenos resultados obtenidos por la Derecha en la región de Coquimbo, que aumentó a 3 diputados y 8 Consejeros regionales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un ambiente de fiesta se vivió esta mañana en el Hotel Costa Real de La Serena, lugar elegido por los representantes de Chile Vamos para analizar los resultados de la jornada electoral de este domingo.

Si bien a nivel nacional, su candidato Sebastián Piñera no obtuvo la ventaja que esperaban, a nivel regional, la coalición obtuvo buenos resultados, ya que aumentaron su cuota de elegidos a 3 diputados (Gahona, Fuenzalida y Eguiguren) y lograron obtener 8 representantes en el Consejo Regional.

El diputado en ejercicio y reelecto con la primera mayoría regional, el UDI Sergio Gahona, se mostró muy satisfecho con los resultados locales, ya que ahora tiene compañía en el parlamento y buena representación en el CORE. "Tenemos dos diputados electos, eso nos tiene muy feliz, yo creo que vamos a hacer un equipo espectacular, queremos imprimir un sello de equipo, de trabajo, de terreno, de calle, de compromiso de los aspectos legislativos, un equipo de verdad".

"No me voy a sentir tan solo. Pasamos a ser la Coalición mayoritaria en la región, somos el partido con mas diputados en la región en el caso de la UDI, el partido más votado en la región también y la Coalición más votada. No podemos tener más alegría" agregó Gahona aclarando que ha sido un trabajo de años.

El parlamentario también se alegró por la cantidad de Cores electos obtenidos, que llegan a 8, resultado que sí le sorprendió. "Siempre pensamois que podíamos sacar tres diputados...y a nivel de consejeros regionales debo confesarte que sacamos dos más de los que teníamos pensado, y eso ocurrió básicamente en Limarí y Choapa".

Por último Gahona señaló que estos resultados son fruto del trabajo, pero también de que la gente castigó la gestión del gobierno en la zona.

"Este gobierno acá en la región nos ha demostrado lo incapaz que ha sido, nos ha demostrado como le ha cerrado la puerta a la inversión, nos ha demostrado que los que les interesa es la política partidista y no la región" finalizó el diputado.