Sergio Gahona: “Reforma educacional no representa intereses de familias de clase media”

08 Julio 2014

El diputado de la UDI puntualizó que “vamos a respaldar en la región a las organizaciones de padres y apoderados de colegios particulares subvencionados que están defendiendo su derecho a elegir el colegio de sus hijos”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un llamado a “escuchar a las familias que quieren ser responsables de la educación de sus hijos y defienden el derecho a la libertad de escoger” hizo el diputado de la UDI, Sergio Gahona  al gobierno y en particular a la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario sostuvo que “la reforma que ha planteado el gobierno no representa los intereses de las familias de clase media que buscan una mejor educación para sus hijos en colegios particulares subvencionados”.

Gahona fue más allá y aseguró que “por el contrario el gobierno sólo ha escuchado a quienes han gritado más en la calle y que no representan a las mayoría de las familias que estás preocupadas por los alcances de los cambios propuestos”.

En democracia, añadió, “no se puede imponer una visión ideológica como la que estamos viendo, por el contrario, en educación hay que considerar todas las visiones, pero con mayor razón la de los padres y apoderados que son los responsables directos de la formación de sus hijos”.

El diputado de la UDI puntualizó que “vamos a respaldar en la región  a las organizaciones de padres y apoderados de colegios particulares subvencionados que están defendiendo su derecho a elegir el colegio de sus  hijos”.

Agregó que “el gobierno no quiere entender que así como se está planteando la reforma no se apunta a resolver el tema central que tiene que ver con la calidad, y se cae en un error al querer estatizar todo el sistema”.

En este punto insistió en que “la educación pública no se fortalece estatizando, sino que con una política integral que aprovecha el aporte de los privados al sistema”.