Solicitan financiamiento para familias afectadas en sus hogares tras sismo

Apoyo para familias afectadas con daños en sus viviendas, producto del sismo registrado en la región de Coquimbo, fue lo que solicitó el diputado Matias Walker al Ministro Cristian Monckeberg.

Imagen de Equipo FDS
4,238 Lecturas
20 de Enero, 2019 16:01

El parlamentario señaló que “me comuniqué con el ministro de la vivienda para solicitar y sugerir que instruya al Serviu de la región hacer un catastro de los daños en viviendas, sobre todo en Coquimbo, La Serena, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, donde se presentan los mayores problemas”.

Explicó el parlamentario que el catastro debe incluir “tanto en casas de autoconstrucción como también viviendas sociales. Y que en base a ese catastro, como se hizo en otras oportunidades, se pueda habilitar una línea de subsidios de reconstrucción total o parcial”. 

Agregó Matias Walker que en la semana la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de prórroga de la Ley del Mono para viviendas de auto construcción, que será importante para regularizar viviendas dañadas.  “Quiero recordar que la vigencia de la ley del mono era hasta febrero del año 2019 y de allí la importancia de haber ampliado su vigencia por tres años más, para todas las viviendas de hasta 1.000 Unidades de Fomento, de acuerdo al avalúo en vigente, que fue una precisión importante que se hizo en el proyecto de ley”. 

Dijo Matias Walker que este proyecto pasó a segundo trámite y “yo espero que el Senado pueda aprobar la prórroga de la ley antes del término de la vigencia de la ley del mono original, porque será un instrumento importante para que todas las familias que hayan tenido daños con ocasión de este sismo, en la región de Coquimbo, puedan regularizar, tanto el permiso de edificación como la recepción final de sus viviendas y postular a un subsidio de reconstrucción total o parcial”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.