Soy de los no quiere a Girardi como presidente del Senado

15 Diciembre 2010
Soy de los Concertacionistas que ve en la figura del senador Girardi, como una de las mayores causas para entregarle el triunfo a la derecha. Aplaudo a Frei en su veto.
Andrés Abarca >
authenticated user
Si sumamos la serie de acciones irregulares denunciadas en contra del ex diputado y actual senador PPD, Guido Girardi, podría decir que en gran parte ayudaron a que la Concertación perdiera el rumbo.
Tarjetas de saludo cobradas a la Cámara, la incorporación de facturas falsas en la rendición de gastos en su campaña parlamentaria, la sanción que recibieron dos carabineros por sacarle un parte ya que iba a exceso de velocidad y una serie de otras denuncias más, muestran a la figura de Girardi como un personaje que no brilla por la intachabilidad que se espera de un político. Si sumamos a ello, el grotesco nepotismo en su distrito con un hermano concejal por Lo Prado, una hermana ex alcaldesa de Cerro Navia, quien reemplazó a su padre como diputado de la zona, éste a la vez reemplazó a Guido Girardi como diputado. En fin suma y sigue.
Hoy Frei se opuso a que éste asuma como presidente del Senado. Para mí una buena noticia. Bien por Chile. NO lo imagino como la segundo figura más importante del país. En palabras bien serias y sin ninguna ironía, me da miedo verlo con tanto poder.
Pepe Auth salió a la defensa, en el diario El Mostrador el ex presidente del PPD y actual diputado dice que Frei “muestra la peor cara de la Concertación, la que castiga la diferencia, la que no tolera la diversidad, la que se niega a abrir espacios y a producir reencuentros políticos y sociales".
Yo por mi parte, empatizo con Frei. Desconozco las razones del ex presidente de la República, pero creo que es necesario limpiar la cara de Concertación. Limpiarla de los políticos que le han hecho daño a la gestión en los 20 años.
Si viera a Girardi en la presidencia del senado, me volvería a sentir decepcionado y me resignaré a pensar que la Concertación no ha aprendido.