UDI critica a Diputado Nuñez tras polémico tuit: "No ha estado a la altura del cargo que ostenta"

25 Febrero 2019

La UDI ha salido al paso del tuiteo del diputado Nuñez en que se hace parodia de Piñera.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Molestia ha causado el tweet del diputado comunista de la región de Coquimbo, Daniel Núñez, publicado el día sábado 23 de febrero, quien irónicamente publicó una caricatura del Presidente Piñera junto al mandatario de EEUU, Donald Trump, semidesnudos, con el comentario “Piñera en comisión de Servicio” y la frase “Better times”, en español “Tiempos Mejores”, enmarcado en el viaje de la primera autoridad a Cúcuta, en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Me parece una falta de respeto gigantesca esta caricatura que el diputado comunista hace circular por internet. Constituye una falta de respeto para el más alto cargo de nuestro país y representante de todos los chilenos”, señaló Oscar Tapia, presidente regional de la UDI.

En la oportunidad, el timonel gremialista fue más allá, señalando que, “El diputado Núñez no ha estado a la altura el cargo que ostenta. En política, independiente de las diferencias ideológicas que se puedan tener, que son legítimas, existen mínimas normas de respeto y de buena convivencia que no se pueden romper”.

NOTA RELACIONADADiputado se burla de los “tiempos mejores” con caricatura de Piñera y Trump

Además, Tapia solicitó al diputado subir el nivel del contenido de la discusión, y debatir sobre cómo devolverle la paz y la libertad al pueblo venezolano y no reírse de una caricatura de la primera autoridad del país. “Acá el diputado comunista se manifiesta abiertamente a favor del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, un régimen que ha demostrado que violenta los Derechos Humanos y que este fin de semana fue capaz de quemar ayuda humanitaria, donde había medicamentos y alimentos. Este hecho fue visto y condenado por toda la comunidad internacional, quemar ayuda humanitaria es grotesco. El diputado Nuñez justifica estos hechos y va más allá, critica la activa participación que ha tenido el Presidente Piñera, en defensa de los Derechos Humanos y en defensa del oprimido pueblo venezolano”

Por último, Tapia señaló que la entrega de ayuda humanitaria fue una acción multilateral, pacífica, acompañado por la OEA, con la presencia de su secretario general y de observadores internacionales, y recibió como respuesta una violencia desmedida por parte del régimen de Maduro.  

Diputado Fuenzalida se suma a las críticas

En ese mismo contexto el Diputado Juan Manuel Fuenzalida criticó a Nuñez, en el sentido de no dimensionar realmente lo que esta pasando en Venezuela como  la crisis social y economica que tiene al país sumergido en una caotica situación que se arrastra durante meses y que incluso a obligado a muchas familias venezolanas a emigrar hacia otros paises latinoamericanos, incluido el nuestro.

Al mismo tiempo Fuenzalida recalcó que no es el momento de hacer caricaturas, sino que la “Nueva Mayoría” y principalmente el diputado Núñez y el Partido Comunista deber ponerse los pantalones largos y exigir la presencia de Michelle Bachelet en la zona, como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y ver en terreno lo que se está pasando en la  nación. No se puede seguir esperando, puntualizo Fuenzalida.