Un llamado al diálogo social: "Chile no está en guerra"

"Chile tiene la increíble capacidad de superar los desafíos que ha tenido. Los diversos sectores políticos deben unirse y los poderes del Estado escuchar las demandas sociales, y lograr acuerdos comunes práctico", indicó Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Imagen de INDH Chile
1,035 Lecturas
21 de Octubre, 2019 13:10
www.indh.cl

“Chile no está en guerra”, afirmó tajante el director del INDH, Sergio Micco, en respuesta al discurso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien anoche formuló tal declaración  ante los medios de prensa, en un momento de alta tensión y polarización que vive el país tras 3 días de protestas.

Es una expresión que no nos sirve, justamente para lo que tenemos que hacer acá: acabar con los saqueos, las manifestaciones violentas y, por el contrario, volver al derecho de reunión, de libertad de expresión pacífico, que es lo que quieren los chilenos y chilenas”, expresó Sergio Micco.

El director complementó que la definición de guerra, desde un punto de vista de los organismos internacionales de derechos humanos y desde los estándares internacionales, se da cuando “un ejército se enfrenta a otro y hay miles de muertos. Esa es la definición convencional y supone la utilización de armamento militar pesado. Eso no está ocurriendo en Chile”.

El director del INDH reiteró su llamado al diálogo social y sostuvo que “Chile tiene la increíble capacidad de superar los desafíos que ha tenido. Los diversos sectores políticos deben unirse, y los poderes del Estado escuchar las demandas sociales, y lograr acuerdos comunes prácticos”.

www.indh.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.