Van Rysselberghe sobre Movilh: "Deben oír a quienes no piensan igual que ellos"

11 Febrero 2014

La senadora manifestó, en entrevista a La tercera, estar en contra de la adopción de hijos no propios en parejas homosexuales.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la senadora electa de la UDI por BioBío costa, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó la polémica generada tras sus dichos en el diario La tercera sobre la adopción de menores por parejas homosexuales. "Lo que yo planteé fue una opinión mayoritaria a nivel nacional", afirmó.

En relación a la respuesta del Movilh, destacó que "responder frente a esa opinión con dichos y descalificaciones, sobre todo un movimiento que pide tolerancia y que da esas muestras de falta de tolerancia, me parece sorprendente".

Respecto a la adopción de menores que no son propios de la pareja homosexual, recalcó que "los derechos de los niños están por sobre los derechos de las minorías sexuales. Cuando una pareja homosexual adopta un niño, el costo cae sobre el niño, por lo que no me parece conveniente".

Al hablar de las reacciones que tuvieron sus declaraciones en el medio escrito, la senadora añadió que "no poder plantear una opinión distinta me parece un acto de fundamentalismo bien grande. Creo que si queremos discutir estos temas debemos tener la capacidad de oír a quienes no piensan igual que ellos".

Además, durante la entrevista Van Rysselberghe aseguró que "para poder discutir uno tiene que hablar con argumentos y no con descalificaciones" , y que estos grupos son "bastante agresivos en sus dichos".

"Yo estoy defendiendo el derecho de los niños", sentenció. 


La senadora manifestó, en entrevista a La tercera, estar en contra de la adopción de hijos no propios en parejas homosexuales.