Vecinos de Villa El Indio inauguran juegos infantiles

26 Julio 2011

La presidenta de la junta de vecinos, Govinda Cortés, señaló que en esta tercera versión de los Presupuestos Participativos pretenden postular con un proyecto para la instalación de máquinas de ejercicios al aire libre.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Felices están los vecinos de Villa El Indio en La Serena, con la inauguración de los nuevos juegos infantiles instalados en su sector, gracias al proyecto adjudicado en los Presupuestos Participativos 2010, y que alcanzó una inversión de $3.000.000, y que además contó con una amplia votación por parte de los vecinos del sector.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar valoró la implementación de los Presupuestos Participativos en la ciudad y reconoció el apoyo de la comunidad para este programa. “Me parece muy bien, cuenta con la aprobación absoluta de toda la comunidad, ha estimulado y ha motivado la participación y los resultados han generado impacto en los distintos sectores poblacionales.

Además agregó que “Aquí hay un ejemplo de cómo los vecinos proponen iniciativas que en la realidad responden a su reales y objetivas necesidades del sector poblacional, y una de las cosas que a mi me ha sorprendido mucho es la diversidad y la versatilidad que ofrece el programa Presupuesto Participativos”

La Junta de Vecinos, Nueva Esperanza, ha participado en el programa, en sus dos versiones anteriores, logrando adjudicarse implementos para su sede vecinal.

Elizabet Tapia, vecina del sector, felicitó a las autoridades y valoró de forma positiva la instalación de estos juegos. “Muy bueno, no habían juegos acá, así que muy buena iniciativa, me alegro harto y los felicito”.

La presidenta de la junta de vecinos, Govinda Cortés, señaló que en la tercera versión de los Presupuestos Participativos pretenden postular con un proyecto para la instalación de máquinas de ejercicios al aire libre, y de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos.