Velásquez y presupuesto de educación: "He votado en conciencia"

29 Noviembre 2011

El parlamentario por el distrito 8 justificó su voto favorable al presupuesto de educación señalando que "“he votado en conciencia y en base a que la inmensa mayoría del Senado aprobó dicho presupuesto".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado independiente Pedro Velásquez votó favorablemente el presupuesto de educación en el Congreso Nacional, justificando su votación en que lo hizo tal como el Senado mayoritariamente, donde la Concertación no voto en contra, sino que se retiro de la Sala, pero implícitamente votó favorablemente.

El parlamentario señaló que “he votado en conciencia y en base a que la inmensa mayoría del Senado aprobó dicho presupuesto, el hecho que senadores de la Concertación se hayan parado y retirado en la sesión anterior, no tiene ningún significado, pues finalmente el presupuesto fue votado favorablemente”.

En lo particular, el diputado agregó que, cuando se les presentó el Presupuesto, “donde nunca hubo negociaciones ni del Gobierno ni de la oposición con nosotros y el ultimo día, el lunes pasado, cuando se nos presentó el Presupuesto, nuestras condiciones fueron que se debería aumentar en 400 millones de dólares más y colocar entre otras glosas que se permitiese la transparencia de los fondos que se estaban entregando a las distintas universidades y reparticiones que maneja el ministerio de educación”, indico el legislador.

Velásquez sostuvo frente a su voto que “pues bien voté favorablemente, porque el Gobierno, si bien es cierto no quiso acceder en la Cámara de Diputados a la cantidad que nosotros habíamos solicitado de 400 millones de dólares, el Gobierno en el Senado logró una cantidad similar de 340 millones de dólares, por lo tanto, estos millones que se lograron van a permitir, entre otras cosas, un aporte significativo a los fondos regionales de educación, ya sea de universidades, institutos profesionales y también de los centro de formación técnica. Por lo tanto, estos recursos de alguna manera van a ayudar a las universidades regionales y también a los estudiantes, ya que se crea un fondo especial para las universidades regionales de 10 millones de dólares que también fue una petición de los diputados independientes para que fuera exclusivamente para las regiones”.

Por otro parte, el parlamentario señalo que no se puede seguir jugando con el futuro de los jóvenes, maestros, la comunidad educativa y el país, por la diferencia que se pueden generar entre el Gobierno y la Oposición es un problema de ellos, pero acá, como independiente, había que poner atajo a este tema
Finalmente el diputado Velásquez llamó a “no sacar provecho y seguir entregando mensajes a la galería cuando se debe decir la verdad, porque la oposición, la alianza y el Gobierno estuvieron más de dos meses negociando sin llevar a cabo ningún acuerdo”.

Comentarios

Imagen de HECTOR ROMERO A

Hola, mi nombre es Héctor

Hola, mi nombre es Héctor Romero, soy un vecino, hijo de un padre que trabajo en Ferrocarriles del Estado, Dirigente Sindical al igual que yo. Que lucho por la dignidad y fuente laboral de los trabajadores. Hoy a pesar de los años parece, que los problemas subsisten, pero, HOY EL DESAFIO ES DISTINTO: “DEBEMOS CONSEGUIR Y COMPROMETER A JUSTOS CIUDADANOS, QUE MAS ALLÁ DE CUALQUIER OPCIÓN PARTIDISTA, NUESTRA PRIMERA TAREA SEA, MOTIVAR A OTROS A INSCRIBIRSE EN LAS JUNTAS ELECTORALES (En La Serena, en el Mercado Sur). 

En las urnas se forjara el cambio.
Y desde allí construir esperanza:
“Y cuando sientas que ya no hay más
Que ya no hay fuerza ni pa' soñar
Las estrellas siempre brillarán
No hay mal que dure una eternidad
Cuenta conmigo, que allí estaré
(Gieon Gieco- Alejandro Lerner- Cuenta Conmigo)

Mi correo [email protected]
[email protected]

Móvil : 99391300:

Invítame a las actividades de tu Junta Vecinos, Gremio, Club Deportivo, Barrio e Institución. Conozcámonos, para hacer Ciudadanía.

Imagen de laura spencer

Conciencia para nosotros es:

Conciencia para nosotros es:  Alinco con suerte termino el cuarto medio, el Sr. Velásquez salio del comercial y se compró un título de abogado (obviamente no salio de su bolsillo ni se endeudo con nadie)....este par de señores son los que practicamente han definido el futuro de la educación en Chile....que educación?

Además nos han mostrado con sobra como son y su inconsecuencia....Pedro, no esperes que votemos por tú señora y menos por ti, traidor te olvidaste de donde vienes.

un asco!!!

 

 

 

Imagen de ernesto

Como no va  a votar a

Como no va  a votar a conciencia !  claro ! si tiene que estar pal lado del Piñera ; o si no caga este longi del velasquez  , ya que   el otro lo para y le saca en cara y pierde pan y pedazo. y punto asi que Todo lo que sea y lo que haga tiene que ser pal lado del Piñera ! hasta los alcaldes y intendentes .y concejales .aca estamos Igualitos con lo de la Dictadura y Pinochet ..con Cuidado y a no salirse de la Fila.

Imagen de Luis Aguilera Milla

Sra. Margarita Coll , Sr.

Sra. Margarita Coll , Sr. Indignado si el Honorable hubiese votado a favor de la otra obcion lo tratarian tan mal o callarian el voto por la solucion que se necesitaba para los estudiantes

Imagen de isabel margarita coll

Y este parlamentario de

Y este parlamentario de pacotilla a quien cree que se debe????, eso de votar "en conciencia" en esta ocasiòn, es intentar justiificar lo injustificable...seis meses de movilizaciones, tambièn en Coquimbo, aparentemente no le dicen nada...A tomar en cuenta en la próxima elecciòn...!!!

Imagen de Indignado

son muy care raja estos

son muy care raja estos cerdos, wn entiende...no se vota a conciencia se vota con responsabilidad mierda..¡¡¡...se vota por lo que la gente necesita, la gente lleva mas de seis meses  diciendotelo...¡¡¡¡...no puedes estar en ese puesto con esa ignorancia ...¡¡¡

no hay salud con estos wns...¡¡¡