Walker: "el país nunca sabrá motivaciones de acuerdo del gobierno con diputados independientes"

29 Noviembre 2011

El diputado DC, Matías Walker, lamentó la aprobación del presupuesto de educación, y acusó que el gobierno y a Pedro Velásquez, Miodrag Marinovic y René Alinco, de alcanzar un acuerdo poco transparente por los votos, cuyas reales motivaciones nunca se conocerán.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Matías Walker no creyó ni una palabra de las expresadas ayer por los diputados Marinovic, Velásquez y Alinco, que justificaron su voto a favor del oficialismo en la persecución de un bien superior, en este caso, la resolucion del conflicto estudiantil.

Para el parlamentario por el distrito 8, está claro que el gobierno logró un acuerdo por debajo de la mesa con los 3 parlamentarios. Un acuerdo que acusa, es poco claro y que desecha la opción, por parte del gobierno, de lograr un acuerdo general en el tema de educación. "Es una lastima que el gobierno, en vez de intentar lograr un acuerdo amplio con todas las fuerzas políticas, haya optado por lograr un acuerdo espurio, poco claro, poco transparente, cuyas verdaderas motivaciones el país nunca va a conocer, con 3 diputados independientes".

Walker señala que al gobierno solo vio la pelea pequeña. El alcanzar la mayoría en el parlamento para lograr la aprobación del presupuesto, más que lograr acuerdos para solucionar la demanda estudianil. "Yo creo que el gobierno cometió un tremendo error, perdió una oportunidad histórica para generar un acuerdo amplio que pusiera fin al conflicto social que se arrastra por más de 6 meses" agregó.

"En mi intervención hice un llamado al gobierno a llegar a un acuerdo, y la verdad es que el gobierno ni siquiera hizo un intento de lograr un acuerdo por que nos dijeron que estaban tranquilos, que ya contaban con estas mayorias espurias de 2 o 3 votos" señaló.

Con esto, Walker afirma, el gobierno además radicaliza el conflicto. "Yo lamento en que el gobierno nuevamente te equivocó en hacer las cosas, ha radicalizado el conflicto y si bien ha habido un avance en el presupuesto en muchas cosas, el no poder garantizar la gratuidad de la educación a la clase media baja constituye un gran error del gobierno" afirma.

"No me extrana nada de Pedro Velásquez"

Como ya mencionamos, uno de los 3 votos claves para la aprobación del presupuesto de educación, fue el del diputado independiente Pedro Velásquez. Walker afirma que no le extraña tanto, ya que el ex alcalde de Coquimbo ha estado alineado con el gobierno en varias oportunidades anteriores. "La verdad es que no me extraña. El diputado Velásquez desde que asumió que en todas las partidas más controvertidas se ha alineado con el gobierno, y nada me extraña del diputado Velásquez. Él tendrá que darle explicaciones a los dirigentes de la CONFECH con los cuales se reunió hace 2 semanas en el Congreso y con los cuales se comprometió a apoyar".