Walker: "Este triunfo fue como ganar con un gol de chilena a último minuto"

28 Octubre 2012

El Diputado DC se mostró feliz, no escondió toda su satisfacción tras el triunfo de Cristian Galleguillos en Coquimbo.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Con el resultado definitivo que dio como ganador a Cristian Galleguillos como Alcalde de Coquimbo, uno de los primeros en saludar al candidato ganador fue el Diputado Matías Walker, quien se mostró completamente feliz y conforme con la votación obtenida por su correligionario.

"Estamos muy contentos, logramos dar vuelta Coquimbo en muy poco tiempo. Se nos murió nuestro querido Alcalde Óscar Pereira en el mes de julio, quien era nuestro candidato a Alcalde y tuvimos 3 semanas para buscar a otro candidato y se eligió al mejor candidato, el Doctor Galleguillos, quien enfrentó una elección muy difícil, donde enfrentó a dos oponentes que tenían un alto porcentaje de conocimiento, pero nosotros sabíamos que teníamos al mejor y lo dimos a conocer a toda la comuna de Coquimbo, vamos a tener un Alcalde de lujo, esto es un tremendo triunfo para la oposición, para la concertación y particularmente para la Democracia Cristiana." Señaló el parlamentario.

Haciendo un parangón futbolístico, Walker destaca que este triunfo fue a último minuto, donde el partido se perdía por más de un gol y se dio vuelta cuando el reloj expiraba. Además destacó que tuvieron "ayuda divina" de parte de el ex Alcalde Óscar Pereira.

"Esta elección fue como ir perdiendo el partido 2 a 0 y ganarlo en el último minuto con un gol de chilena, así que estamos realmente muy felices. No podemos estar más contentos, no podemos disimular nuestra alegría, esto es un gran recuerdo a Óscar Pereira, que yo sé que nos apoyó desde el cielo para lograr este triunfo." Finalizó.