Prisión preventiva para dos sujetos por tráfico de drogas en Los Vilos

25 Mayo 2020

Fueron detenidos por tráfico de marihuana, clorhidrato de cocaína y pastillas de éxtasis.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a dos sujetos, quienes son hermanos, detenidos por la Policía de Investigaciones una vez que se hiciera efectiva una orden de entrada y registro a un domicilio en el sector de calle Los Pirpineles en la comuna de Los Vilos.

Los antecedentes que ocasionaron la entrada y registro dan cuenta que informaciones que indicarían venta de drogas en el sector.

“La Policía de Investigaciones, a través del grupo MT0, realizó diligencias de investigación para acceder a información.  Se pudo determinar que sujetos iban a comprar drogas y marihuana. Se solicitó una orden de entrada y registro, logrando incautar drogas como clorhidrato, marihuana y pastillas de éxtasis”, dijo el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El persecutor informó que uno de los sujetos había sido condenado en el año 2018 por tráfico en pequeñas cantidades y que ambos imputados mantenían causas vigentes.

Si bien la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos, el Juzgado de Garantía de Los Vilos concedió dicha cautelar a uno de ellos (quien tenía la condena anterior), mientras que el segundo resultó con arresto domiciliario.

En tanto, concedió 60 días para el desarrollo de la investigación.

El fiscal Gómez agradeció el trabajo de la PDI y “que a pesar de la situación de la Pandemia siguen trabajando para darle tranquilidad a los vecinos de la comuna de Los Vilos”, finalizó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno