100 mil personas celebraron fiestas patrias en La Serena en la Quebrada del Jardín

21 Septiembre 2011

Más de 100 mil personas llegaron a la Pampilla Quebrada del Jardín para disfrutar de estos tres días de fiesta que se desarrollaron sin incidentes que lamentar y que concluyó con un gran show pirotécnico. 

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Tres días de festividad a lo grande, y sin envidiar a ninguna otra celebración de Fiestas Patrias, La Serena conmemoró un nuevo aniversario de la  Independencia Nacional y las Glorias del Ejército, en la tradicional Pampilla de la Quebrada del Jardín y con un desfile cívico-militar. 

El Inicio de las festividades se dio con la inauguración de las ramadas oficiales; La Pupita y La Compañías, en donde el alcalde de La Serena Raúl Saldívar dio el vamos oficial a esta celebración el tradicional corte de cinta. Fueron más de 100 mil personas las que llegaron hasta la Quebrada del Jardín en Las Compañías a disfrutar en familia de esta tradicional pampilla gratuita.  

El balance de esta actividad según Claudio Pérez, Delegado Municipal de Las Compañías, fue muy positivo ya que se superó la cantidad de personas que visitaron la pampilla en el año anterior, además no se registraron hechos que lamentar y todo fue una celebración en familia, que concluyó con un gran show pirotécnico.  

La Serena también rindió honores a las Glorias del Ejército el pasado 18 de septiembre y pese a la fría mañana, cientos de personas se congregaron en el frontis del Coliseo Monumental de La Serena para apreciar este acto cívico-militar

Las tradiciones religiosas, culturales y patrimoniales de la segunda ciudad más antigua de Chile fueron destacadas este sábado 17 de septiembre, en el sector de Avenida del Mar, en el marco de una nueva celebración de la Misa a la Chilena.

La litúrgica estuvo a cargo del sacerdote Marcelo Gallardo, quien hizo referencia de un servicio religioso que buscó realzar en estas Fiestas Patrias, las costumbres que la rodean, y también promover la valoración de las manifestaciones que forman parte de nuestro patrimonio e identidad cultural en La Serena.

Como también es tradicional el domingo 18 de septiembre se desarrolló el tradicional Tedeum, dirigido por el arzobispo de La Serena monseñor Manuel Donoso, quien hizo un llamado a construir una sociedad por sobre los del lucro  y del éxito económico. 

De esta manera y en una grata celebración en familia en distintos puntos de la comuna, los habitantes de La Serena disfrutaron de las Fiestas Patrias.  

Comentarios

Imagen de jorge ascui

Lo mejor de la quebrada del

Lo mejor de la quebrada del jardin Iracundos, Ayelén que hizo retumbar el escenario con sus zapateos, y obvio la niña que canta lindo María José Quintanilla, un siete a la producción.