100 mil personas participarán en simulacro de seguridad escolar en región de Coquimbo

05 Agosto 2014

La iniciativa forma parte del programa Chile Preparado de ONEMI, que hasta la fecha ha movilizado a más de 5 millones de personas.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Esta mañana, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, junto al Coordinador Regional de Educación, Héctor Orellana, y el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Simulacro Regional de Seguridad Escolar, iniciativa que espera movilizar aproximadamente a 100 mil personas, que pertenecen a la comunidad educativa.

El Director Regional de ONEMI, destacó que “esta actividad tiene por objetivo evaluar las condiciones de seguridad y acciones de preparación en los respectivos establecimientos educacionales, fomentando una cultura preventiva y de autocuidado en la sociedad, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar”.

“Es por eso que aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a todos los directores de establecimientos educacionales de la región a que se inscriban y participen de este simulacro”, agregó.

Por su parte, el Coordinador Regional de Educación indicó que “el ejercicio está enfocado dentro de lo que es el desarrollo de una cultura de prevención nacional, debido a que vivimos en un país altamente sísmico, en donde es necesario desarrollar una cultura de seguridad, prevención y autocuidado”.

Para más información visita www.onemi.cl donde encontrarás el banner de inscripción y los planos de evacuación ante amenaza de tsunami en la Región de Coquimbo.