101 jóvenes de vicuña recibieron becas municipales para la educación superior

14 Mayo 2014

La entrega se hizo en el municipio por parte del alcalde Rafael Vera, quien motivo a los jóvenes a participar en los convenios y becas que hay para ellos.

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 101 jóvenes fueron favorecidos este 2014 por la municipalidad  de Vicuña con becas de pasajes y de dinero, las que fueron entregadas esta semana por el Alcalde Rafael Vera. De esta cifra, son  25  becas a alumnos nuevos, puesto que al resto de los estudiantes se les renovó automáticamente. Este beneficio es para estudiantes universitarios que viven en Vicuña, quienes tienen la opción de acceder a media UTM ($21.000) cada mes, la cual ayudara a las familias de la comuna, entre otras cosas, a costear los pasajes para ir a estudiar.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta es una forma de ayudar a los estudiantes que día a día hacen un esfuerzo, junto a sus familias, por desarrollarse. La autoridad detalló además que se le hizo entrega a todos los jóvenes que el 2013 eran beneficiados y que el 2014 hubo un aumento considerable. “La verdad estamos muy contentos, es necesario ayudar a nuestra gente, más aún a estos jóvenes que se tienen que movilizar para estudiar, ya que en Vicuña no tenemos universidad. Pero eso cambiará en el futuro  pues estamos trabajando en aquello”, adelantó el edil.

Una de las beneficiadas fue Pía Lemus, joven que este año ingreso a estudiar Ingeniería de Negocios Internacionales en la Universidad de Valparaíso. La joven agradeció este apoyo del municipio, pues es primordial para llevar a cabo sus estudios. “Estoy muy agradecida de esta ayuda, nos sirve mucho a los jóvenes de Vicuña. Constantemente necesitamos dinero para fotocopias, pasajes, libros, por lo que es muy necesario”, manifestó.

Una visión similar tuvo Yerthy Mandiola, quien agradeció este beneficio que utilizará su nieta, quien está cursando la carrera Derecho en la Universidad San Tomás de La Serena. “Estamos muy agradecidos como familia, realmente es un aporte que necesitamos para que nuestros jóvenes puedan seguir con sus carreras y ser profesionales en el futuro”, resaltó.

Los requisitos para las “Becas Municipalidad de Vicuña” se encuentran en el Departamento de Desarrollo Social de la institución edilicia, o bien pueden ser consultados en la página de la municipalidad, www.munivicuna.cl.