12 Consejos para evitar que roben tu casa durante las vacaciones

30 Enero 2015

No cerrar completamente las persianas o cortinas cuando se ausente de casa, nunca dejar el teléfono con volumen y, si decides vaciar el refrigerador para poder dejarlo abierto sin funcionar, hay que intentar que no se vea desde la calle.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como es de costumbre, este fin de semana comienza el recambio de veraneantes y existe un mayor porcentaje de viviendas que quedan solas durante febrero, por lo que se hace inevitable tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que roben en su hogar durante las vacaciones de verano, es por eso que  Prosegur Alarmas entrega 12 consejos prácticos para salir tranquilos durante febrero  y regresar sin encontrar desagradables sorpresas que terminan arruinando el descanso. 

1.- Lo primero es no comentar a cualquier persona que se ausentarán de la casa el fin de semana. Las personas que trabajan o colaboran en su casa no deben entregar información a extraños. 

2.- Asegurarse de cerrar bien todas las puertas y ventanas. 

3.- Nunca dejar el teléfono fijo con volumen, este dato es clave, si usted quiere dar la sensación que su hogar se encuentra habitado. Si el teléfono lo deja con el volumen mínimo, evitará que las personas que pasen por fuera de su casa, se den cuenta que el teléfono no para de sonar y que no hay nadie que lo contesta. 

4.-No debe cerrar completamente las persianas o cortinas cuando se ausente de casa; si puede, deje una luz encendida (la luz debe ser indirecta y no una luz frontal de la casa, pues en el día se hace evidente que no hay nadie) puede dejar incluso ropa tendida, para evitar  que extraños se den cuenta que no hay nadie dentro.

Si usted cuenta con algún temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo, utilícelo. 

5. Si se va muchos días y decide vaciar el refrigerador y dejarlo abierto sin funcionar, intente que no se vea desde la calle. 

6.- Realizar una mantención anual a su sistema de alarmas. Si no lo ha hecho, este es el momento exacto. No toma mucho tiempo y puede solicitarlo antes de irse de vacaciones. 

7.- Actualice su contacto con la empresa de seguridad, agregando a la lista alguien que permanezca en la ciudad. En lo posible déjele llaves de su casa a un pariente o vecino. 

8.- Otra de las cosas que evidencia la ausencia de habitantes es el correo. Pida a alguien que recoja su correspondencia, si se acumulan las cartas, la publicidad de las tiendas o revistas, será un signo evidente de que no hay nadie en el hogar. 

9.- Le recomendamos que desactive las opciones de geolocalización en sus aplicaciones, como por ejemplo Twitter o Foursquare ya que involuntariamente está dando una señal de que su casa está deshabitada. 

10.- No comente con anticipación su viaje por redes sociales, es muy fácil que un delincuente lea su muro de Facebook o Twitter si usted no lo tiene privado, por lo que podría enterarse dónde se encuentra y cuánto tiempo estará fuera. 

11.- Si usted cuenta con tuberías, muros o árboles en su casa que puedan facilitar el acceso a su vivienda, debe obstaculizarlos para disminuir el riesgo de robo. 

12.- Le recomendamos que le deje a su vecino o pariente, que guardará una copia de las llaves, los datos del Plan Cuadrante de Carabineros, si usted no tiene alarma ese antecedente será de mucha utilidad.