122 kilos de carne decomisada en Región de Coquimbo previo Fiestas Patrias

13 Septiembre 2017

También se han decomisados cecinas en mal estado. Autoridad sanitaria inició 14 sumarios. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco del Plan de Fiestas Patrias Seguras y para dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente, la Seremi de Salud ha intensificado la fiscalización a frigoríficos,  mataderos y plantas de desposte en toda la Región de Coquimbo.  

En la oportunidad, la Seremi de Salud  fiscaliza las condiciones sanitarias y estructurales de dichos establecimientos, el faenamiento de los animales en todas las etapas del proceso y la inspección médico-veterinaria de las carnes y subproductos.

En la zona existen 4 mataderos instalados en Coquimbo, Ovalle, Combarbalá e Illapel, los cuales se encuentran cumpliendo la normativa vigente.

En relación al plan de Fiestas Patrias, a la fecha la autoridad sanitaria ha realizado un total de 159 fiscalizaciones en toda la región,  con un total de 14 sumarios en Canela, La Serena, Illapel y Los Vilos.

Al respecto, el Seremi de Salud Rosendo Yáñez señaló “llevamos 14 sumarios sanitarios que ha significado que tengamos 6 decomisos con un total de 122 kilos de carne y 59 kilos de cecinas, la idea es que los productos en mal estado no puedan llegar a la población”.

PLAN DE FIESTAS PATRIAS

Durante Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria contempla realizar 591 actividades de fiscalización, prevención y promoción, con el objetivo de disminuir los riesgos en la población.