15 detenidos por Carabineros en la Pampilla de Coquimbo

18 Septiembre 2017

6 de ellos por riñas y dos por pendencia. Se estima la presencia de 40.000 personas este lunes. 

Equipo >
authenticated user Editor

200 Carabineros son los que se encuentran resguardando la seguridad de los asistentes a la Pampilla de Coquimbo, donde se contempla la presencia de más de 500.000 personas. El Capitán Nibaldo Lillo realizó un reporte en la materia, indicando que hasta el momento hay 15 detenidos.

“Carabineros se ha preocupado de mantener personal suficiente para cumplir los servicios policiales, para que la gente pueda celebrar de manera tranquila esta Fiestas Patrias. En estos tres días el balance es positivo comparado al año pasado, puesto que hemos registrado menos hechos delictuales”, detalló el Subcomisario de la Pampilla.

NOTA RELACIONADA: 200 Carabineros resguardarán la seguridad en la Pampilla de Coquimbo

En ese sentido, señaló que hay en total 15 detenidos, tratándose de “dos por pendencia, uno por conducción en estado de ebriedad, uno por lesiones leves en agresión, uno por orden pendiente, seis por riñas, dos por porte de arma blanca, uno por receptación, uno por ocultación de identidad”.

En cuanto a cifras, afirmó que el flujo diario ha sido de 30.000 personas, pero a partir de este lunes 18 de septiembre aumentaría a 40.000 personas aproximadamente cada jornada. “Hacemos un llamado a la gente que se cuiden, el autocuidado de sus especies de valor. Eviten traer mucho dinero en efectivo”, culminó.

Cabe mencionar que también se destinó dotación policial a otras grandes fiestas en la zona. Es así que 92 Carabineros se encuentran en la Quebrada del Jardín (La Serena) y 40 en la Pampilla de San Isidro (Vicuña). 800 funcionarios están desplegados en la Región de Coquimbo por estos días.