15 infracciones de buses en terminales de La Serena – Coquimbo

14 Julio 2017

Han reforzado las fiscalizaciones en el marco de las vacaciones de invierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ante el inicio de la segunda semana de vacaciones de invierno y la mayor salida y  retorno de personas que se esperan para este fin de semana, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta junto a la Directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado y Carabineros realizaron un control en el Terminal de buses de La Serena.

El operativo tuvo por finalidad fiscalizar que tanto los vehículos de pasajeros, como los conductores cumplan con todos los requisitos que establece la ley vigente.

“La semana pasada comenzamos esta fiscalización por vacaciones de invierno y la hemos reiterado con controles esta semana, particularmente en los terminales de buses y también en carretera, pues sabemos que en esta época hay un mayor número de pasajeros que viajan y la demanda se incrementa mucho más de lo normal. Agradezco a SENDA y Carabineros por acompañarnos esta vez, ya que es importante llamar a la conciencia a los pasajeros y repetir el mensaje al autocuidado que es lo primordial, señaló el Seremi Pereira.

La autoridad puntualizó que las fiscalizaciones que se han realizado durante este periodo,  en los terminales de La Serena y Coquimbo suman en total 120 controles, detectando quince infracciones. Entre las faltas que se repiten, figuran tener el panel de dispositivo, parabrisas defectuosos, cinturones de seguridad en mal estado, como también no utilizar este dispositivo de seguridad, infracción que es cursada al pasajero.

En esta línea, el Seremi agregó que los pasajeros de buses interurbanos deben denunciar cualquier anomalía que detecten en Carabineros o en “Control Ciudadano”, opción que se encuentra en la página web www.fiscalizacion.cl, ingresando los datos del bus en que se trasladan.

Por su parte, la Directora regional Fernanda Alvarado, informó que SENDA está intensificando los controles en carretera con ambulancia y reiteró la importancia de ser responsables al momento de planificar los viajes.

“Como servicio estamos intensificado los controles con el programa Control Cero, haciendo el llamado a ser responsables, reiterando que si vamos a conducir no podemos beber, a que nos organicemos como familia y tengamos unas vacaciones sin hechos que lamentar en nuestra región. Especialmente hoy, estamos promoviendo el fono 1412 que señala que escuchar es parte de la solución, ya que como servicio buscamos que cualquier persona que tenga dudas sobre el consumo pueda llamar de forma confidencial y anónima y donde contamos con diversos profesionales para ayudar a las familias. Este fono es gratuito y funciona los 365 días del año.”, sostuvo.

De acuerdo a datos entregados por Conaset, durante las vacaciones de invierno de 2016, a nivel nacional, se registraron un total de 4.202 accidentes de tránsito que dejaron como consecuencia a 2.798 lesionados de diversa consideración y 85 fallecidos. Del total de accidentes, 1.866 fueron por imprudencia del conductor.