160 familias de Ovalle más cerca de cumplir el sueño de la casa propia

25 Agosto 2018

La firma del documento se llevó a cabo en dependencias de la gobernación del Limarí.

Equipo >
authenticated user Editor

El contar con una casa propia es uno de los sueños más importantes de las 160 familias que conforman los comités procasa Ebenezer, Cardenal Silva Henríquez, Sueño Anhelado y Amanecer II, quienes desde hace cuatro años buscan tener una solución habitacional concreta. Pero ahora dieron un paso muy importante, ya que firmaron un convenio que acredita que trabajarán conjuntamente con la Oficina Municipal de la Vivienda y la empresa Constructora Los Riscos, quienes se encargarán de realizar el proyecto, para, posteriormente, ser postulado a los llamados del Serviu.

La firma de este documento se llevó a cabo en dependencias de la gobernación del Limarí y contó con la presencia de la totalidad de los beneficiados, el alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Darío Molina, y representantes de la empresa constructora.

La presidenta del Comité Procasa Amanecer II, María Cortés, indicó que “para nosotros este es un paso muy importante, porque, después de cuatro años, nos acerca más a nuestro sueño de tener una vivienda propia y para eso lucharemos, para que se concrete los antes posible”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que se ha realizado “un trabajo con las 160 familias y esperamos que puedan prontamente tener una solución habitacional. Nuestro personal de la Oficina de la Vivienda los asesorará y orientará para que concreten su sueño”.

El trabajo de la Oficina de la Vivienda del municipio local ha sido fundamental, puesto que estos grupos estaban realizando las gestiones necesarias para poder definir, con quienes trabajarían en sus proyectos, proceso en el cual el municipio tendrá el rol de Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS Municipal), con el objetivo de que puedan postular al Programa Habitacional DS 49 Fondo Solidario Elección de Vivienda. La importancia de que los comités definan a la entidad patrocinante y su constructora es que la postulación se realiza con proyecto habitacional, lo que aumenta las posibilidades de obtener los recursos para la construcción de las viviendas.