17 familias de La Higuera obtuvieron su tan anhelado título de dominio

27 Enero 2016

“El Título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos”

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La plaza de la localidad de Chungungo fue el lugar donde 17 familias de La Higuera recibieron sus anhelados títulos de dominio convirtiéndose de esta forma dueñas de “Un Pedacito de Chile”.

Esta vez fueron beneficiadas 8 mujeres, dueñas de casa y 9 hombres, dedicados, en su mayoría a la actividad minera y agrícola.

El Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez destacó la importancia que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“El hecho de tener el título de dominio regularizado les va permitir acceder a distintos apoyos que entrega el sector privado como el sector público, recibir subsidios habitacionales, créditos hipotecarios, ser dueños de un pedazo de Chile es una gran alegría para estas familias. Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos”, puntualizó la autoridad.

“Para mí es muy importante obtener mi título de dominio porque es algo que nadie le puede quitar su terreno, esperemos un año que nos llegara y ahora gracias a dios me llegó para postular a las casas polillas y las panderetas y estoy contenta por eso que me haya llegado”, señaló la beneficiaria Mónica Canihuante del sector de Punta Colorada.

Por su parte, el Alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos indicó que, “nos pone contento pensar que la gente hoy pueda obtener hoy su título de dominio y la seguridad de lugar que está viviendo que es lo más importante de todo y hoy en con el título se ratifica que esas personas van a permanecer el resto de su vida además de heredar el bien a sus hijos y familias”.