176 adultos mayores de Elqui son beneficiados por Programa Vínculos

10 Octubre 2014
El Programa Vínculos es un acompañamiento continuo para Adultos Mayores, pertenecientes al Ingreso Ético Familiar.
Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Un total de 176 adultos mayores provenientes de las seis comunas que constituyen la Provincia de Elqui, fueron beneficiados de la 8va versión del programa Vínculos, que tiene como objetivo entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo de su comuna y con sus pares.

El programa que cerró con una ceremonia de certificación, contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine Oyarzún, “los adultos mayores son fundamentales para nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de hecho, una serie de medidas que están vinculadas en el programa, por lo que nos pone muy contentos que hayan participado de esta instancia” indicó.

El Programa Vínculos perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con apoyo técnico- metodológico del Servicio Nacional del Adulto Mayor y la ejecución de la Gobernación Provincial de Elqui.

“Sabemos  que hay personas que viven en pobreza, que no tienen familia ni redes de apoyo, y que además requieren poder contar con un sustento, porque tienen niveles de dependencia en ello trabajamos. Avanzaremos en el reconocimiento de los derechos del Adulto Mayor”, expresó el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara.

Durante la ceremonia los beneficiarios del programa manifestaron su alegría y gratitud por participar de Vínculos, fue el caso de Ana Rosa Contador de la comuna de La Serena quien destacó que, “el programa fue muy bueno, me ayudó mucho porque nos hicieron reactivar el funcionamiento del cerebro…conocer gente y valorarme más”.

Otro de los beneficiarios fue Luis Palma de la comuna de Vicuña quien señaló que este programa lo ayudó en diversas materias, “me ayudo a hacer ejercicios, a caminar, tratar de ubicarme… me dieron un libro para completarlo, además a hacer amigos”.

Finalmente la coordinadora de Senama, Alejandra Díaz manifestó que, “este programa es tremendamente relevante porque rescata a los adultos mayores que están más desprotegidos y necesitan herramientas para fortalecer su autonomía”.