180 nuevos carabineros reforzarán el plan de seguridad verano 2013 en la región

30 Diciembre 2012

En la ceremonia fueron presentados 115 nuevos carabineros, número que aumentará a 180 en el mes de febrero peak de la temporada estival.

Corresponsales ... >
authenticated user

En ceremonia oficial realizada en el sector Canto del Agua de la Avenida del Mar, límite entre las comunas de La Serena y Coquimbo, Carabineros en conjunto con la PDI y la armada de Chile  presentó los servicios y contingente policial que velará por la seguridad de pobladores y turistas, con motivo de las festividades de fin de año y el verano 2013. La actividad contó con la presencia del Intendente, Mario Burlé , el Jefe de Zona, General Jorge Fernández y  autoridades comunales de La Serena y Coquimbo.

El intendente Mario Burlé felicitó a Carabineros por su labor y por la excelente coordinación dispuesta para este plan de verano destacando los 180 nuevos efectivos que están arribando a la región. "Hoy tanto Carabineros como la PDI Y la Armada ponen su personal a disposición de la ciudadanía para que tengamos un verano seguro, son miles las familias que llegan hasta nuestra región, y  para ellos tenemos que brindar seguridad tanto en el mar con la Armada como en las ciudades  con Carabineros y la PDI. " sostuvo el Jefe Regional.

Por su parte, El General Jorge Fernández  recalcó que el despliegue de personal desde las distintas unidades, no interfiere, ni debilita la atención del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, el cual sigue inalterable, en su labor de seguridad hacia la comunidad.

El objetivo de estos servicios- enfatizó-es elevar la percepción de seguridad tanto de los pobladores como de los turistas que nos visitan, para lo cual se ha hecho un reestudio estratégico del personal que se posee,  se han reajustado los planes de servicios y se ha solicitado mayor dotación que colaborará no solo en las playas, sino que aumentará la dotación la dotación en las comunas interiores. Queremos que estas  vacaciones, sean para disfrutar y descansar con la tranquilidad de que Carabineros estará para velar por la seguridad.”, expresó el General de Zona.

Por su parte la PDI reordenará su contingente existente en la región con el objetivo de entregar  la seguridad a la gran cantidad de población flotante que arriba a la región.

El trabajo de ambas policías durante el verano se enfocará principalmente en los sectores y lugares de gran afluencia de personas las playas, centro y establecimientos comerciales, a través de controles de tránsito y patrullajes preventivos.

Comentarios

Imagen de camilo urquetas

ay que lindo, ahora por fin

ay que lindo, ahora por fin podré salir a la calle, no podré estar mas tiempo encerrado en mi casa, yupiiiiiiiii