190 familias de la Región de Coquimbo recibieron sus Títulos de Dominio

10 Mayo 2016

Se hizo entrega de documento que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Un extenso recorrido por la provincia de Choapa realizó el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff para hacer entrega 190 familias de las comunas de Canela, Illapel, Los Vilos y Salamanca, sus  anhelados títulos de dominio, obteniendo de esta forma, Un Pedacito de Chile.

En la comuna de Canela fueron 65 los beneficiados  27 mujeres y  38 hombres, pertenecientes a los sectores Huentelauquén Norte, Canela del Medio, Mincha Norte, Canela Alta y Canela Baja.

En Illapel, 45 nuevas familias celebraron sus títulos de dominio de los sectores de Mundo Nuevo, Santa Virginia, Cárcamo, Choapa Viejo, Canelillo, Tunga Sur, Cuz Cuz, Caimanes, La Colonia, Limáhuida, Las Cañas Sur, Socavón, Puntilla Norte e Illapel Urbano.

Mientras que 15 vecinos y vecinas de Los Vilos fueron beneficiados con la entrega del título de dominio y en la comuna de Salamanca 27 hombres, 36 mujeres y 2 instituciones recibieron Un Pedacito de Chile.

En ese sentido, el Seremi Diego Núñez señaló que “en estos días hemos entregado títulos en Canela, Salamanca, Illapel y en Los Vilos, por lo tanto es una muy buena noticia para los vecinos de esta provincia que después de muchos años logran recuperar para sí un pedacito de terreno con un título de dominio como corresponde lo que significa que les va a facilitar enormemente la vida a ellos y a sus familias, términos que van a postular a una serie de subsidios habitacionales, apoyos de la banca privada, desde ese punto de vista estamos agradecidos de la Gobernación de Choapa para que estas personas sean dueñas de Un Pedacito de Chile”.

Por su parte Maria Cortés de Canela baja, manifestó que “es una alegría inmensa recibir mi título porque así voy a tener mi casa propia para poder vivir con mis hijos, lo esperaba hace mucho tiempo y en este momento me vino como anillo al dedo quiero postular a un subsidio para levantar mi casa, estoy contenta más que feliz”.

Finalmente el Gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo indicó que “estos son los momentos gratos que nos permiten vivir el trabajo a diario quiero destacar el trabajo que hacer el Gobierno, el convenio que hemos realizado con Bienes Nacionales por más de un año nos ha permitido dar los primeros frutos la regularización de estos títulos de dominio que son cerca de 200 que hemos estado entregado en nuestra provincia de Choapa, recordemos que gracias al convenio hoy hay una profesional de Bienes Nacionales trabaja de lunes a viernes en las oficinas de la Gobernación Provincial”.

 Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

Galería Imágenes

  • 190 familias de la Región de Coquimbo recibieron sus Títulos de Dominio
  • 190 familias de la Región de Coquimbo recibieron sus Títulos de Dominio
  • 190 familias de la Región de Coquimbo recibieron sus Títulos de Dominio