2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

11 Noviembre 2016

Ello cuando perseguían a una banda delictual en la Ruta D-43, sufriendo un accidente que costó con su vida.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dos funcionarios de Carabineros fallecieron tras ser atropellados por delincuentes durante una persecución, hecho ocurrido en la Ruta D-43 que une las comunas de La Serena con Ovalle.

El hecho se produjo en las cercanías de la Cuesta Las Cardas, precisamente en el kilómetro 62, siendo los implicados motoristas que fueron arrollados a eso de las 18:00 horas, quedando con heridas de gravedad que les costaron la vida en el lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el Sargento Segundo, Hans Knopke Briones, y el funcionario Luis Díaz Manríquez (oriundos de Punta Arenas y Melipilla), pertenecientes a la Primera Comisaria de La Serena, quienes fueron embestidos por el vehículo en el que se dirigían los delincuentes.

El procedimiento tiene a 6 sujetos detenidos. La banda había realizado el robo de dos vehículos y eran perseguidos por personal policial, que trató de bloquearles el paso en el sector de Las Cardas, en la ruta D-43.

No obstante los sujetos dispararon contra carabineros y evadieron un segundo bloqueo policial. Cuando carabineros armaba el tercer bloqueo, los sujetos evadieron la obstrucción y atropellaron a los dos motoristas.

Uno de los detenidos tiene 14 años

Cuatro de los detenidos son menores de edad. El más joven de 14 años, de iniciales B.A. En tanto O.B. y E.B. son hermanos y ambos de 17 años, y Y.R. de 17 años. En tanto los mayores son Bastián Díaz Segura, de 18 años, quien registra 2 condenas y 12 detenciones por robo, receptación, porte de arma de fuego y hurto. En tanto Dixon Saavedra Cortés, de 20 años, registra una detención por robo.

Todos ellos serán formalizados mañana en el Tribunal de Garantía de Coquimbo, por atropello de Carabineros en servicio con resultado de muerte.

"Nos mataron a dos carabineros"

En la Institución existe hondo pesar por la muerte de estos dos carabineros en acto de servicio. El General de Carabineros, Jefe de la IV zona, Rolando Casanueva, señaló que la acción de los sujetos no fue un accidente, si no un acto premeditado de atropellar a los dos motoristas. 

El Ministerio Publico inició la investigación correspondiente, mientras la comunidad se encuentra de luto por la muerte de los funcionarios. "En el momento en que se estaba tratando de detenerlos, evaden por la berma el control, y al retomar la pista, se lanzan contra los carabineros que estaban prestando cooperación, arrollándolos".

NOTA RELACIONADA: Gobierno anuncia querella contra responsables de muerte de los dos carabineros

Visiblemente afectado, Casanueva agregó que "nos duele, el tipo accionar de estos delincuentes. Estamos notificando a las familias. Tenemos que apoyar a nuestros carabineros en la región. Uno siempre trata de jugar a ganar a los delincuentes, porque la sociedad lo pide. Estamos con dolor. Nos mataron a dos carabineros. Asesinaron a dos carabineros".

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, indicó que “condenamos este crimen que deja dos mártires de Carabineros, que cumplían con su deber y que enluta a nuestro país. Como Gobierno lamentamos el fallecimiento de ambos funcionarios y enviamos nuestras condolencias  a las familias, y a Carabineros de Chile, una de las instituciones más queridas por la comunidad”.

VIDEO

Fotos: Cedidas


Facebook: El Observatodo
Twitter: @elobservatodo