2 cruceros de exploración recalaron en Coquimbo en auspiciosa temporada

13 Marzo 2018

Sus pasajeros son destacados científicos que recorren el mundo en busca de nuevas investigaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user

Dos embarcaciones visitaron Coquimbo el domingo 11 y lunes 12 de marzo. Se trata del Fram y Silver Explorer, de 110 y 108 metros de longitud respectivamente, las cuales arribaron a TPC con 318 y 158 pasajeros, además de 100 y 68 tripulantes, siendo recibidos por la Corporación Municipal de Turismo con información bilingüe del destino y variados servicios. Tras ello recorrieron diversos lugares de Coquimbo, como la Cruz del Tercer Milenio y humedales, y otros puntos de la zona, una experiencia atesorada por los visitantes.  

Fram fue construido en Italia en el 2007 y se desplaza a una velocidad máxima de 15 nudos. En su interior posee tecnología de vanguardia y un casco reforzado que le permite navegar en condiciones climáticas extremas de hielo. Dentro de los intereses de sus pasajeros está la investigación de flora y fauna. Por su parte Silver Explorer transporta a científicos, documentalistas y otros profesionales que gustan de la emoción y exploraciones. Cuenta con restaurantes, centro médico, spa, piscina y local comercial, entre otros servicios.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, señaló al respecto que “estamos muy contentos con el nuevo arribo de dos navíos, los cuales poseen  características diferentes a las embarcaciones de su tipo, tanto por los intereses de sus huéspedes como la estructura que cuentan. Ello nos permite dinamizar la economía local y mostrar otros sectores al mundo como nuestros humedales y fauna marina. Esta semana arribarán dos cruceros a Coquimbo Puerto Lindo con cerca de 5.000 pasajeros. Los recibiremos con el Mercadito Kokimpu y resguardando como siempre su seguridad, a través de Carabineros y dispositivos municipales”.

Para los empresarios del Barrio Inglés, cada vez que llega un crucero se transforma en una posibilidad de ampliar sus servicios. Jorge Alfaro, Propietario de Puerto Brasas, afirmó que “siguiendo la oportuna información que entrega la Corporación de Turismo, nos preparamos días previos, ya que sabemos la hora de los arribos. Nuestro personal habla a lo menos tres idiomas, principalmente inglés, francés y portugués. Los esperamos desde temprano con una completa carta, con productos que consume el turista europeo, norteamericano y sudamericano en ese horario. Para el almuerzo contamos con la carta mar y tierra, que incluye pescados y mariscos”.  

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, valoró el esfuerzo que se realiza en conjunto con el municipio, TPS, Puerto Coquimbo, y el Servicio Agrícola y Ganadero. “Estamos en cada arribo, independientemente del tamaño o la cantidad de personas que trae. Los recibimos de la mejor manera posible, siguiendo las directrices de nuestro Edil Marcelo Pereira, una ciudad segura y con variados encantos a visitar como la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita, el Fuerte Coquimbo y la Avenida Costanera, entre otros”, explicó.       

Con la visita de estos dos cruceros se contabilizan 17 arribos y 19.231 pasajeros hasta el momento. El jueves 15 y domingo 18 de marzo recalarán Emerald Princess y Zaandam, con 2.979 y 1.325 pasajeros respectivamente.