2 cruceros visitarán Coquimbo el lunes con miles de pasajeros

04 Marzo 2018

8 buques de lujo visitarán la comuna-puerto en marzo. ¡A comportarse!.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ocho cruceros visitarán Coquimbo en marzo, contabilizándose con ellos 21 arribos. Los primeros en llegar serán Island Princess y Sirena, de 294 y 181 metros de longitud, el lunes 5 a las 7:00 y 10:00 horas respectivamente. Las embarcaciones traen a bordo a 1.900 y 640 pasajeros, además de 900 y 400 tripulantes, siendo recibidos por la Corporación Municipal de Turismo con el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productos locales, quienes venden en pesos chilenos y dólares bellos artículos confeccionados por sus propias manos.

Las siguientes seis embarcaciones son Fram, cuya visita será el domingo 11 de marzo, Silver Explorer el lunes 12, Emerald Princess el jueves 15, Zaandam el domingo 18, Le Boreal el miércoles 21 y Hebridean Sky el jueves 22; destino que los cruceristas interiorizaron durante su ruta por Latinoamérica, gracias a la entrega de información de servicios, atractivos turísticos y productos, acción promovida por el edil coquimbano, en conjunto con TPC, Puerto Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo. Los pasajeros ya programaron tours por la zona, en los cuales destacan recorridos por la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, íconos de la comuna-puerto.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, señaló al respecto que “estamos contentos con la excelente temporada 2017 – 2018 y el arribo de ocho cruceros. Ello nos lleva a redoblar esfuerzos para continuar con la preferencia de las navieras, aspecto clave en la generación de más empleos. Una de ellas será el lanzamiento de nuevas rutas turísticas, que muestran la idiosincrasia y atractivos locales,  punto que se abordará en Seatrade Cruise Global, donde Coquimbo Puerto Lindo dirá presente. Lo anterior también es fruto del buen trabajo de Carabineros, Inspección Municipal, PDI y Seguridad Ciudadana, comuna en la que los cruceristas se sienten protegidos”.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo participará en la convención de cruceros más importante del mundo

Seatrade Cruise Global 2018 es el evento más importante de la industria de buques de pasajeros, reuniendo a agentes navieros, representantes portuarios y autoridades de 96 países. Se desarrollará del martes 6 al jueves 8 de marzo en Fort Lauderdale (Miami), instancia donde Coquimbo apunta a potenciar el arribo de naves de lujo, aumentar los recorridos de tours operadores por la zona y profundizar los lazos de trabajo con la Corporación de Puertos del Cono Sur. En representación de la primera autoridad comunal asistirá Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, acompañada de Alonso Gallardo Piñones, Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

Sobre aquello la Gerente de la Corporación de Turismo comentó que “una de las directrices de nuestro Edil Marcelo Pereira es que crezca el número de recaladas, a partir de una excelente oferta de servicios, entre otras materias. En ese sentido, hemos creado el Mercadito Kokimpu e impulsado recorridos turísticos – patrimoniales por el Barrio Inglés, apertura de locales desde tempranas horas, nuevas capacitaciones a funcionarios y trabajadores del rubro, además del hermosamiento de espacios públicos; pero vamos por más. La idea es que en el mediano plazo algunos cruceros pernocten en Coquimbo, objetivo totalmente posible si continuamos trabajando unidos”.

La temporada 2017 – 2018 finalizará el sábado 7 de abril con Crystal Symphony, navío que arribará con 922 pasajeros y más de 500 tripulantes, completando así 22 arribos y un total aproximado de 38.000 cruceristas (pasajeros y huéspedes). Ello representa 4 atraques más que el período pasado. Con respecto a Sirena, será su segunda visita de la temporada, tras estar en Coquimbo a fines de noviembre.