2 detenidas por cobrar cheques robados a mujer en Coquimbo

26 Noviembre 2018

Por más de un millón y medio de pesos como total, informó la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Serena recibió una denuncia por la sustracción de cheques, por lo que los detectives se abocaron a diligencias para esclarecer el hecho. Una mujer indicó que fue víctima del robo de dos cheques desde su cuenta corriente.

Los dos documentos fueron cobrados, correspondientes a $875.940 y $827.960. En base a estos antecedentes, los policías comenzaron las indagatorias, dando con las personas que habrían cobrado los cheques y lugar donde se realizó la transacción.

“Fueron cobrados por dos mujeres en una sucursal bancaria de Coquimbo, logrando a través de análisis de la información y medios tecnológicos, la identidad de ambas”, dijo el Comisario Carlos Paz, Jefe de la Bicrim La Serena.

El detective agregó que “se efectuaron las diligencias a fin de ubicarlas y procediendo a su detención en virtud al delito flagrante de uso malicioso de documento privado mercantil”.  

Las mujeres aludidas fueron identificadas como N.M.Z. y E.E.P. Por instrucción del Ministerio Publico quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.