2 detenidos en Región de Coquimbo por incendio que provocó muerte de guardia en Valparaíso

11 Agosto 2016

En calidad de presuntos responsables del incendio con resultado de muerte. Arriesgan penas desde 15 años y un día de cárcel hasta cadena perpetua. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Revuelo nacional causó el pasado 21 de mayo el incendio provocado por encapuchados a oficina de concejales de la Municipalidad de Valparaíso, lugar donde producto de las llamas falleció el guardia de seguridad Eduardo Lara de 71 años.

Tras una extensa y detallada investigación, finalmente fueron individualizados los 5 presuntos responsables del acto delictual, quienes fueron detenidos por Carabineros en Valparaíso y la Región de Coquimbo tras variados allanamientos.

Las personas detenidas en Valparaíso son Felipe Ríos Eduardo Henríquez de 23 años, Constanza Gutiérrez Salinas de 19 años, ambos capturados en el sector de Playa Ancha cuando el hombre estaba en su domicilio y la mujer se dirigía a un consultorio, además de Hugo Barraza de 22 años.

NOTA RELACIONADA: Realizan allanamientos en Coquimbo y Ovalle por guardia muerto en incendio en Valparaíso

En tanto en la Región de Coquimbo, tras operativos en Coquimbo y Ovalle, fueron apresados Rodrigo Araya Villalobos de 21 años y Miguel Varela de 31 años, quienes serían trasladados en las próximas horas a Valparaíso para ser formalizados.

Familiares de Eduardo Lara, específicamente su hijo Luis, señaló a Mega que “si son ellos, ojalá se les aplique una pena la más alta que pueda ser. Estoy claro que la pena de muerte no existe, pero si puede ser perpetua, ojalá”.

Los operativos estuvieron a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros. Los sujetos arriesgan penas desde 15 años y un día de cárcel hasta cadena perpetua.