2 detenidos por hurtar un millón de pesos en especies desde Falabella en La Serena

04 Diciembre 2017

Una de las imputadas tenía un embarazo de 6 meses, aprovechando dicha condición para cometer el ilícito.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena desbarataron una banda criminal dedicada al hurto de especies desde tiendas comerciales.

La agrupación delictual  integrada por Daniel Esteban Sherman Valverde de 34 años y una menor de 16 años (C.P.S.C), se dedicaban hace bastante tiempo a la sustracción de vestuario, provenientes de Quilpué.

“Tenían antecedentes por el mismo delito. La niña aprovechaba la condición de gravidez para hurtar las especies. En total se recuperó vestuario avaluado en $1.184.430, los cuales fueron entregados a la misma tienda”, indicó el Subcomisario Albert Apablaza Cancino.

En cuanto al modus operandis, el oficial policial explicó que “utilizaban una bolsa de plástico y procedían a sustraer poleras, para luego la menor retirarse sin levantar sospechas debido a su condición de embarazada”.

El fiscal del caso determinó que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena. La PDI ha realizado varias reuniones estratégicas con las tiendas del retail para evitar los hurtos, sobre todo en vísperas de navidad.

________________________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).