2 jornadas de capacitación digital ofrecerá Turismo Coquimbo a la comunidad

15 Mayo 2020

Uso y generación de contenido en redes sociales, fotografía, diseño e identidad visual formarán parte de las charlas online que se realizarán el 19 y 20 de mayo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el fin de seguir apoyando a los socios y empresarios de la comuna-puerto en tiempos de coronavirus, la Corporación de Turismo Coquimbo realizará 2 jornadas de capacitación a través de sus redes sociales Facebook e Instagram, las cuales tienen como fin fortalecer el marketing digital de las empresas de los diversos rubros que participan activamente en turismo.

Las charlas que serán ofrecidas al público general se realizarán el martes 19 y miércoles 20 de mayo, e iniciarán a las 11:00 horas, donde se expondrán tópicos como uso y generación de contenidos en redes sociales, fotografía, diseño e identidad visual, entre otros puntos.

Para el Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta, estas “jornadas de capacitación vienen a apoyar las distintas reuniones que hemos sostenido con los diferentes rubros del turismo en sectores como Tongoy, Coquimbo y Guanaqueros. Al conversar con las personas, varios manifestaron sus deseos de mejorar y aprender sobre nuevas tendencias, y una de las más importantes en el nuevo turismo será la digitalización, y la importancia de ofrecer servicios a través de distintas plataformas que hoy podemos manejar desde nuestros celulares”.

Horacio Pinto, director creativo de la agencia Vida Group y uno de los expositores del ciclo de charlas, indicó que “tenemos 6 años ayudando en la nivelación digital de diversos emprendedores y pymes. En este último tiempo nos hemos enfrentado a un escenario adverso, pero que representa una gran oportunidad a las empresas que logran subirse al carro digital. El contenido de esta serie de talleres, tienen que ver con acelerar el paso y nivelar el conocimiento técnico sobre redes sociales, sobre el camino digital completo que tienen los emprendedores en un rubro tan afectado como el turismo”.

“Lo que trabajamos es en la generación de contenidos atractivos, atingentes, y que se puedan alinear en una campaña de marketing para las empresas. Nosotros buscamos que los emprendedores y la gente del turismo de Coquimbo, pueda acceder a herramientas un poco más profesional y un trabajo más profesional a través de sus propias redes sociales, que puedan llegar con un producto o un servicio mucho más allá de donde están hoy sus fronteras”, ahondó.

La jornada del martes 19 contará con los temas “Instagram: La App que nos cambió la vida” y “Creación y administración de una cuenta de Instagram”, mientras que para el 20 de mayo, se expondrán los ítem de “Fotografía” y “Diseño en la identidad visual”.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, señaló que “este trabajo se comenzó a gestar y a planificar tras el catastro que realizamos con nuestros socios en el inicio de la pandemia. Un 87 % del total de los encuestados solicitó apoyo en marketing digital, por lo que comenzamos a construir estas jornadas de trabajo con bastante planificación. Hoy el nuevo turismo será de proximidad, de servicios más flexibles, de asociatividad y sobre todo digital, donde la oferta deberá estar al alcance del público en las nuevas plataformas. Esta pandemia ha obligado a la industria del turismo a replantearse y a innovar buscando nuevas estrategias para captar el interés del público nuevamente. Por ejemplo, cada vez que promovamos un destino, se deberá entregar la mayor cantidad de antecedentes de este, y se deberá recalcar puntos como la seguridad, la limpieza y las medidas de higiene que se han tomado en el lugar”.

Para conocer más detalles de estas jornadas de trabajo, ingrese al sitio web www.coquimboturismo.cl/socio. Sigue nuestras y redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook buscando el usuario Coquimbo Más Turismo.