2 muertos en cárcel de Huachalalume en La Serena

27 Octubre 2013

Una de las muertes corresponde a una riña al interior de uno de los módulos, mientras que el otro fallecido corresponde a un suicidio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

2 muertes ocurridas la madrugada de este domingo mantuvieron constante el movimiento de funcionarios de gendarmería, polícia y familiares de los internos en la cárcel de Huachalalume, en La Serena.

Una de las muertes corresponde a una riña ocurrida en uno de los módulos de alta peligrosidad, y corresponde a Hernaldo Barahona Yáñez, según pudo confirmar este medio. Se desconocen detalles por el momento de la riña. Personal de la PDI y de Gendarmería trabajan en establecer como ocurrieron los hechos, los cualoes ya fueron informados al fiscal de turno.

La otra muerte corresponde a un sucidio. Se trata de Pablo Araya Alfaro, quien fue encontrado al interior de su celda ahorcado con las sábanas de su litera.

Ambos cuerpos ya fueron derivados al Servicio Médico Legal de La Serena para los trámites de rigor.

Herido

Durante la tarde del mismo día se produjo otro hecho de sangre que dejó a un tercer reo herido. Se trató de una riña en otro módulo, y el lesionado fue trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital de La Serena con una herida cortopunzante, aunque sin riesgo vital.