20 detenidos en ronda extraordinaria por La Serena, Coquimbo y Vicuña

08 Mayo 2018

8 de ellos se encontraban prófugos de la justicia, indicó Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Prefectura de Carabineros “Coquimbo” realizó una ronda preventiva extraordinaria en la que participaron las 4 Comisarías dependientes, es decir la 1° Comisaría de La Serena, la 2° Comisaría de Coquimbo, la 5° Comisaría de Vicuña y la 6 ° Comisaría de Las Compañías.

Para esto 83 funcionarios y sus destacamentos participaron en este servicio adicional. Durante la jornada detuvieron a 20 delincuentes. 8 de ellos se encontraban prófugos de la justicia, mientras que los demás fueron detenidos por conducción en estado de ebriedad (2), detenido por ley de artes marciales (1), hurto (4), receptación (2), robo con violencia (1) y otros delitos flagrantes (2).

En la provincia de Elqui, realizaron 1.587 controles preventivos. 922 de ellos corresponden a fiscalizaciones vehiculares, 589 a controles de identidad, 52 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 24 a locales comerciales; que dejaron un total de 164 infracciones por diversas faltas.

En esta ronda además participaron el Departamento de Drogas (OS7) y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos. El OS7 detectó 7 infractores a la Ley 20.000 e incautó pasta base y marihuana; mientras que la SEBV realizó controles vehiculares, no detectando anomalías.

La Prefectura continuará realizando estos servicios preventivos focalizados en diferentes lugares y en los días que se detecte la necesidad de una mayor dotación de Carabineros en las calles para apoyar los servicios permanentes del Plan Cuadrante.