20 detenidos tras incidentes ocurridos en La Serena y Coquimbo

03 Marzo 2020

Se produjeron robos en farmacia y armería en La Serena, además de destrucción de semáforos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 20 personas detenidas y 6 carabineros lesionados dejó como saldo enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, mientras que también hubo daños a semáforos en La Serena y Coquimbo.

Paralelo a ello, se produjeron 2 robos en lugar no habitado mientras se desarrollaban manifestaciones de manera paralela en otros puntos de La Serena, ya que una Farmacia del Doctor Simi y la Armería "El Cazador" fueron robadas.

Tras la manifestación y marcha pacífica que recorrió el centro de La Serena, un grupo de personas levantó barricadas y se enfrentó a Carabineros en la intersección de calles Balmaceda y Francisco de Aguirre.

Allí se vandalizaron los semáforos que se habían respuesto recientemente y que sólo alcanzaron a estar en funcionamiento 48 horas.

Asimismo se lanzaron piedras al edificio de la Intendencia Regional, afectando 26 vidrios del edificio y se quemó una bandera en el mástil que se encuentra en el frontis.

En total son 12 los semáforos dañados, según la evaluación que realiza el gobierno.

Una situación similar se vivió en Coquimbo, donde se produjeron enfrentamientos en el sector de Covico, y en las inmediaciones de calle Alessandri.

Robos

Mientras esto ocurría, un grupo de 5 sujetos forzaron la cortina de Farmacias del Doctor Simi ubicada en calle Balmaceda, entre Francisco de Aguirre y Pení, y sustrajeron una caja fuerte.

En tanto otro grupo de sujetos forzó la cortina de la armería "El Cazador" sustrayendo armas de aire comprimido. Carabineros logró recuperar 8 de estos elementos y detener a 4 personas.

En total son 20 los detenidos durante la jornada: 12 por desórdenes, 4 por robo, 3 por riña y 1 por oponerse a la acción de Carabineros.

La gobernación provincial de Elqui anunció que se querellará contra los responsables una vez que tenga los antecedentes por parte del Ministerio Público.